Acura hace historia en las 12 horas de Sebring con una emocionante victoria

Por Xiomara Gerardo - 2024/03/18

Louis Deletraz

Los ganadores de la carrera Louis Deletraz, Jordan Taylor y Colton Herta del equipo Wayne Taylor Racing con el Acura ARX-06 de Andretti. Foto: Acura

En una carrera llena de emociones y adrenalina, Louis Delétraz lidera la victoria en la última hora de las 12 horas de Sebring 2024, llevando al prototipo Acura ARX-06 al primer lugar, marcando así la primera victoria general para la marca japonesa en Sebring y la segunda victoria en las 12 horas para Honda Racing Corporation USA.

La emoción hasta el último minuto

Después de 12 horas de intensa competencia en la carrera de resistencia de IMSA, el equipo de Wayne Taylor Racing con Andretti Global se alza con la victoria en la competencia. El equipo, pilotando el #40 Acura ARX-06, partió desde la tercera posición y lideró solo 18 vueltas en su camino hacia la victoria. Sin embargo, un emocionante adelantamiento en el tráfico de GT en las últimas cuatro vueltas resultó crucial para su triunfo.

12 horas de Sebring

Louis Delétraz gana las 12 horas de Sebring con el ARX-06, la primera victoria general de Acura en Sebring. Foto: Acura

Durante la carrera, Delétraz marcó el tiempo más rápido en la clase IMSA GTP, con un impresionante 1:49.497. Con esta victoria, Acura se coloca en un empate tempranero en la clasificación de fabricantes del IMSA GTP, mientras que los pilotos Delétraz, Jordan Taylor y Colton Herta están empatados en el primer puesto en la lucha por el título de pilotos.

Desafíos en el camino

Por otro lado, el equipo hermano #10, compuesto por Ricky Taylor, Filipe Albuquerque y Brendon Hartley, lideró 55 vueltas antes de perder una vuelta en la calle de boxes debido a problemas mecánicos. A pesar de esto, el equipo pudo recuperarse y finalizar la carrera en quinta posición.

El equipo #66 Gradient Racing Acura NSX GT3 Evo 22, conformado por Tatiana Calderon, Katherine Legge y Sheena Monk, parecía encaminado hacia un sólido resultado en la clase GTD. Sin embargo, un contacto con otro auto en la novena hora de carrera llevó a Legge a estrellarse fuertemente contra el muro, poniendo fin prematuramente al día de Gradient Racing.

Acura

El equipo hermano #10, liderado por Ricky Taylor, junto a Filipe Albuquerque y Brendon Hartley. Foto: Acura

Acura Grand Prix of Long Beach sera la próxima parada

Después de la emocionante victoria en Sebring, el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2024 se traslada a California para el Acura Grand Premio de Long Beach, programado para el 19-20 de abril.

Con declaraciones emocionadas de los pilotos ganadores Delétraz, Herta y Taylor, la victoria de Acura en Sebring marca un hito significativo en su trayectoria en las carreras de resistencia, demostrando la dedicación y habilidades del equipo tanto en pista como en los boxes.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail