Aston Martin Vantage GT3, el nuevo bólido ha sido revelado

Por Bruno Magni - 2024/02/13

Aston Martin Vantage GT3

Posiblemente para muchos entusiastas pasó desapercibida la aparición del Aston Martin Vantage GT3 en las 24 horas de Daytona. Foto: Aston Martin

Posiblemente, para muchos entusiastas pasó desapercibida la aparición del Aston Martin Vantage GT3 en las 24 horas de Daytona. La marca de Gaydon sorprendió a todos al enviar su nuevo bólido a la pista sin previo aviso. Ahora, la presentación es oficial. Luego de la revelación del modelo de calle, llega esta nueva edición pensada para las pistas.

Básicamente, el GT3 es un Vantage convencional que ha sido significativamente modificado para competir en carreras de resistencia. Se le ha instalado una jaula antivuelco sobre un chasis de aluminio unido, cuenta con paneles de carrocería de fibra de carbono y cambios especiales para su uso en las carreras.

En la clase GT3, todos los vehículos tienen sus inicios como modelos de producción, y el recién llegado Aston Martin Vantage GT3 sigue esta norma. Aunque cada automóvil es único, su desempeño es sorprendentemente similar, a pesar de las diferencias individuales. Según las reglas, este ejemplar cuenta con el mismo motor básico que su homólogo de producción, aunque se ajusta para generar entre 500 y 600 caballos de fuerza. Además, todos los competidores en la categoría GT3 deben mantener un peso entre 2,645 y 2,866 libras.

Aston Martin Vantage GT3

Destaca el enorme aleróin colocado en la parrte posterior. Foto: Aston Martin

Aston Martin Vantage GT3, un desempeño mejorado

Debemos recordar que el anterior Vantage GT3 fue un éxito entre los clientes aficionados a las carreras, y Aston Martin espera que su sucesor siga esa tradición. El objetivo es comercializar al menos 30 unidades para el cierre de la temporada 2024. Lo anterior no es difícil si consideramos la gran cantidad de equipos clientes que ya confían en los autos de la marca, y también a su idoneidad para participar en diversas series de carreras.

A pesar del éxito alcanzado con el modelo anterior, la empresa afirmó haber corregido algunos detalles relacionados con la calidad de manejo en este nuevo ejemplar.

Después de un programa extenso de desarrollo, los conductores han dado una retroalimentación positiva, destacando la ausencia de defectos en el vehículo y su gran tolerancia. Si estás interesado en presenciar la actuación del Aston Martin Vantage GT3 en pista, entonces debes estar atento porque, además de competir en el IMSA WeatherTech Sports Car Championship, también estará presente en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC), la Serie Europea de Le Mans (ELMS) y la Serie Langstrecken de Nürburgring (NLS).

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail