El Aston Martin Valkyrie AMR-LMH finalmente debutó en pista, marcando el inicio de un programa de pruebas intensivo con miras a que el hiperdeportivo de Gaydon esté listo para conquistar las 24 Horas de Le Mans el próximo año, algo que no ha logrado desde 1959.
Este modelo, fruto del trabajo conjunto entre Aston Martin Performance Technologies y el equipo oficial The Heart of Racing, llevó a cabo esta semana una prueba inicial en el Reino Unido. Al volante estuvieron Darren Turner (GBR), piloto de desarrollo de alto rendimiento de Aston Martin; Mario Farnbacher (DEU) de The Heart of Racing; y Harry Tincknell (GBR), quien triunfó en la clase LMGTE de las 24 Horas de Le Mans 2020 con Aston Martin.
El Aston Martin Valkyrie AMR-LMH, listo para conquistas las pistas en 2025
El objetivo de Aston Martin es obtener la homologación por parte de la FIA en otoño, para que, de esta forma, el Valkyrie AMR-LMH debute a principios de 2025 como el primer automóvil de carreras construido bajo las regulaciones Hypercar que competirá tanto en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA como en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, simultáneamente.
El equipo oficial The Heart of Racing inscribirá dos unidades del Valkyrie AMR-LMH en el WEC y una unidad más en el IMSA en 2025.
El chasis de fibra de carbono del Valkyrie AMR-LMH, optimizado para carreras, oculta una versión modificada del motor V12 de 6.5 litros naturalmente aspirado, fabricado por Cosworth, que en su versión estándar alcanza las 11,000 rpm y genera más de 1,000 caballos de fuerza. Este bloque ha sido ajustado para cumplir con los requisitos de la clase Hypercar.
La incursión de Aston Martin en la categoría Hypercar cumple el objetivode la marca de convertirse en el único fabricante que competirá en todos los niveles de carreras de autos deportivos y GT, así como en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA a partir del 2025.