La poderosa Ford F-150 Lightning Supertruck fue, vio y venció en Pikes Peak el pasado fin de semana. No solo logró alcanzar sin problemas la cima de la montaña, sino que, además, logró un súper tiempo de 8:53.553, el más rápido entre 61 participantes.
Este logro se produce solo unos días después de que la troca eléctrica de la marca del óvalo estableciera un nuevo récord de clasificación en la clase abierta, con un tiempo de 3:32.831, superando en más de siete segundos el récord anterior de 3:39.939, establecido por la no menos poderosa SuperVan 4.2 en 2023.
Aun con problemas técnicos, la Lightning Supertruck venció la competencia
El piloto Romain Dumas superó un problema técnico durante la subida, deteniéndose completamente en el recorrido. Esa parada añadió unos 26 segundos a su tiempo de clasificación inicial.
No obstante, la rápida actuación de Dumas ayudó a minimizar el problema, ya que el francés reinició completamente la F-150 Lightning SuperTruck y continuó su ascenso.
La construcción de lae F-150 Lightning SuperTruck fue producto de un programa de colaboración entre STARD (Stohl Advanced Research and Development) y Ford Performance. ¿El resultado? Una increíble pick-up de 1,600 caballos de fuerza.
Parte del equipamiento de la SuperTruck incluyó arneses y equipos de seguridad firmados por Sparco, así como neumáticos Pirelli P-Zero especialmente diseñados para desafiar la edición 102 de esta legendaria carrera ascendiente.