BMW M4 CS, un coupé emocionante y muy veloz

Por Marcos Bureau - 2024/05/10

BMW M4 CS

BMW M4 CS, un coupé emocionante y muy veloz. Foto. BMW

Finalmente, luego de una larga espera, el fabricante de Bavaria ha revelado el nuevo BMW M4 CS, un sedán deportivo de dos puertas, destinado a ocupar un nicho entre el Competition y el CSL.

El M4 CS guarda algunas semejanzas con el M3 CS, incluyendo el motor V6 con doble turbo que genera 543 caballos de fuerza y 479 libras-pie. Esta fuerza llega a las cuatro ruedas vía el sistema de tracción total M xDrive de BMW. La mala noticia para todos los puristas es que solo estará disponible con la transmisión automática Steptronic de ocho velocidades. Todo lo anterior se traduce en una aceleración de 0 a 60 mph en 3.2 segundos, con una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 188 mph.

Adicionalmente, BMW ha sometido este auto a una estricta dieta a base de plástico reforzado con fibra de carbono en distintas partes de la carrocería para reducir 45 libras de peso total. Este mismo material lo encontramos en el habitáculo, concretamente en la consola central, las paletas de cambio y otros elementos interiores. Los asientos estándar M Carbon también son más livianos, e incluso el sistema de escape fue modificado para eliminar otras ocho libras de peso.

De acuerdo con la marca, tanto el chasis como la suspensión fueron especialmente ajustados para que el BMW M4 CS pueda ofrecer Con un ajuste del chasis y de la suspensión diseñado especialmente para el CS, un manejo ágil, especialmente en curvas. De hecho, BMW registró un tiempo de 7 minutos, 21.99 segundos en Nürburgring. Para que los clientes puedan aprovechar al máximo el CS en la pista, BMW ofrece neumáticos de pista o "ultra-pista" sin costo adicional. Estas piezas de caucho envuelven rines de aleación M, disponibles en negro o dorado, con diámetro de 19 pulgadas para la parte delantera y 20 para la trasera.

BMW M4 CS

Finalmente, luego de una larga espera, el fabricante de Bavaria ha revelado el nuevo BMW M4 CS. Foto: BMW

BMW M4 CS, interior y precio

Al abrir las puertas de este coupé nos encontramos con un interior específico en negro con detalles en rojo, tapizado con cuero y alcántara. Al momento de su lanzamiento, este auto estará disponible en colores Riviera Blue y Frozen Isle of Man Green, con detalles de fibra de carbono expuesta y luces amarillas en los faros delanteros.

BMW ha colocado el emblema CS en los asientos, la consola central y los umbrales de las puertas, además del maletero y la parrilla, la cual, por cierto, carece de marco en pro de una mayor reducción de peso. Para diferenciarlo del M4 estándar se han adicionado detalles en rojo.

El precio del BMW M4 CS es de $124,675, incluyendo los $1,175 de destino. La producción iniciará en julio, por lo que las primeras entregas comenzarán durante el segundo semestre de este año.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail