El Porsche Taycan marca un nuevo récord en el Nürburgring

Por Bruno Magni - 2024/01/03

Porsche Taycan récord en Nürburgring

El Porsche Taycan marca un récord en el Nürburgring. Foto: Porsche

En Nürburgring, el piloto de desarrollo de Porsche, Lars Kern, ha logrado un impresionante tiempo de vuelta de 7:07.55 minutos al conducir un Porsche Taycan de preserie. Este rendimiento establece un récord, superando en 26 segundos su marca anterior establecida en agosto de 2022 con un Taycan Turbo S Sport equipado con el paquete de alto rendimiento.

Kevin Giek, el jefe de la línea de modelos elogió la hazaña de Lars al afirmar: "Veintiséis segundos representan una notable mejora en el automovilismo. El tiempo de vuelta de 7:07.55 minutos en el Nordschleife es sensacional, colocando al Taycan en la misma categoría que los hipercoches eléctricos. Además, es impresionante que Lars haya mantenido casi exactamente el mismo tiempo a lo largo de varias vueltas".

Porsche Taycan récord en Nürburgring

Comparados con el récord establecido en 2022 con un Taycan Turbo S, los tiempos mejoraron notablemente. Foto: Porsche

Récord para el Porsche Taycan en el “Infierno Verde”

"Logré dar lo mejor de mí, pero esa fue toda mi capacidad", comentó Kern. La pista de Nürburgring-Nordschleife se reservó exclusivamente para el piloto durante la jornada de pruebas de vueltas rápidas. Con medidas de seguridad en mente, el vehículo de prueba contaba con la jaula antivuelco requerida por la ley, así como con asientos de cubo, especiales para competencia.

Comparados con el récord establecido en 2022 con un Taycan Turbo S, los tiempos mejoraron notablemente: el prototipo del automóvil fue aproximadamente 16 millas por hora más rápido al llegar al Schwedenkreuz. Para acentuar aún más la diferencia, al cruzar la línea de meta cerca de la tribuna 13 (T13) en esta ocasión, Kern apenas había superado la entrada al Nordschleife, a punto de adentrarse en la sección Antoniusbuche, durante su récord en el Taycan Turbo S en 2022. En consecuencia, la distancia entre el Taycan de preserie y el actual Turbo S superó los 1,3 kilómetros (0.8 millas), demostrando el notable avance en rendimiento en el trazado de casi 13 millas (20.8 km) del mítico “Infierno Verde”.

Galería de imágenes