Bronco Off-Roadeo, una experiencia única para vivir el eclipse solar

Por Marcos Bureau - 2024/03/05

Bronco Off-Roadeo

Bronco Off-Roadeo, una experiencia única para vivir el eclipse. Foto: Ford

Por segunda vez en siete años, un eclipse solar total será visible en algunas partes de Estados Unidos y para celebrar tal acontecimiento, la marca del óvalo organizará el Bronco Off-Roadeo en Texas, el próximo 8 de abril, justo el día del fenómeno celestial. Los propietarios de Bronco que participen tendrán la oportunidad de disfrutar este fenómeno, ya que estarán ubicados justo en la trayectoria de totalidad. La otra sorpresa es que Ford presentará un paquete especial basado en este fenómeno, el cual estará disponible para el Bronco Raptor.

Aunque hasta el momento la marca solo ha revelado una foto que no muestra muchos destalles de esta edición especial, suponemos se caracterizará por detalles oscuros. Tendremos que esperar hasta después del fenómeno para conocerla en su totalidad.

Lo que sí sabemos con certeza es que este evento astronómico comenzará alrededor de las 11:07 a.m. hora del Pacífico, en el Océano Pacífico Sur, y aquellos que estén en la ruta de totalidad disfrutarán de más de cuatro minutos de oscuridad máxima, dependiendo de su ubicación. Para los participantes en el Bronco Off-Roadeo que estén en los alrededores de Austin, esto ocurrirá alrededor de la 1:35 p.m. hora central, siempre y cuando el cielo esté despejado.

Bronco Off-Roadeo

La ruta que seguirá el eclipse en Estados Unidos. Foto: Ford

Bronco Off-Roadeo, precio

Si eres un propietario de uno de estos SUV y deseas participar en el Bronco Off-Roadeo, debes saber que tendrá un costo de $1,995, a cambio de los cuales tú y tres personas más podrán disfrutar de dos días de aventuras. Esta tarifa incluye cinco comidas, recorridos guiados fuera de carretera y dos noches de camping.

Se espera que la experiencia de Ford brinde una totalidad de 4 minutos y 13 segundos, uno de los períodos más largos registrados en este eclipse. Aquellos que solo deseen realizar un viaje de un día pueden unirse por $595. A diferencia del año pasado, cuando cualquier persona pudo ser parte de esta experiencia, este año el evento será exclusivo para propietarios. Además, aquellos que hayan asistido previamente a Off-Roadeo o que tengan una reserva pendiente de un nuevo Bronco también pueden inscribirse.

Ahondando un poco más en este fenómeno, la totalidad del eclipse solar será visible en diferentes grados a lo largo de todo Estados Unidos. Grandes ciudades como Dallas, Little Rock, Indianápolis, Cleveland y las Cataratas del Niágara serán testigos de la totalidad. Otros lugares como Memphis, San Luis, Detroit y Pittsburgh podrán apreciar el fenómeno casi en su totalidad.

Galería de imágenes

Thumbnail