La marca de Molsheim finalmente logró vender el último Chiron, perteneciente a una estirpe compuesta por solo 500 ejemplares. Así como sucedió con el Veyron, el Chiron contó con innumerables ediciones y la más reciente es el Bugatti Chiron L'Ultime.
Basado en la variante Super Sport, L'Ultime toma como fuente de inspiración el coche original, es decir, el modelo que fue revelado en el Auto Show de Ginebra 2016. La librea especial se degrada del French Racing Blue al Atlantic Blue. Este diseño de dos tonos se realza con nombres escritos a mano de eventos y lugares significativos en la historia de este superdeportivo francés que duró ocho años.
Esta decoración incluye los siguientes nombres: Ehra-Lessien (donde alcanzó 304 mph), Paul Ricard (donde fue probado), Ginebra (donde debutó) y Chantilly (donde se exhibió repetidamente). Bugatti también incluyó Château Saint Jean y Cabo Cañaveral como referencia a los lugares donde algunos clientes disfrutaron de la velocidad máxima del Chiron.
Bugatti Chiron L'Ultime, detalles nostálgicos en todo el auto
Para subrayar el mensaje, “500” ha sido escrito a mano en la parte inferior del alerón trasero y en los tapacubos. También lo encontramos delante de las ruedas traseras y grabado en la cubierta del motor W-16 de 8.0 litros y cuatro turbos. No falta, por supuesto, la bandera francesa en los espejos laterales.
En cuanto al propietario de esta edición final, Bugatti no ha revelado su identidad. Se presume que podría ser alguien de Estados Unidos, considerando los marcadores laterales naranjas. Aunque este es técnicamente el último coche con la insignia Chiron, no es realmente el final de la era Chiron. Bugatti sigue produciendo el Mistral (99 unidades) y el Bolide solo para pista (40 unidades), ambos basados en este superauto.
Como todos sabemos, el próximo coche de la marca gala se dará a conocer el próximo mes de junio y, hasta donde se sabe, llegará equipado con motor V16 naturalmente aspirado.