El fabricante británico celebra dos décadas del chasis CSR con el lanzamiento del exclusivo Caterham Seven CSR Twenty, una edición limitada que destaca por su rendimiento y acabados. Se trata del primer modelo destinado al mercado británico fabricado en la nueva planta de Caterham en Dartford.
La producción del Seven CSR Twenty se limitará a solo 20 unidades y, como no podía ser otra forma, solo estarán disponibles para clientes del Reino Unido, con un precio base de £79,995, poco más de $100,957, al tipo de cambio actual.
Caterham Seven CSR Twenty, motorización
Entre las características más destacadas de este auto tenemos una suspensión delantera interna y trasera completamente independiente. Su corazón es el conocido bloque Ford Duratec 2.0 litros, de cuatro cilindros, empleado en el Seven 420, que desarrolla poco más de 200 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades.
Gracias a su construcción ligera y a este motor, el Seven CSR Twenty puede acelerar de 0 a 62 millas por hora en 3.9 segundos, logrando una velocidad máxima de 137mph. El paquete se complementa con frenos delanteros ventilados con pinzas de cuatro pistones.
Interior
El interior está equipado con un tablero de carbono satinado, indicadores exclusivos CSR Twenty, una consola forrada en cuero, detalles en Alcántara en la palanca de cambios y el freno de mano, alfombras específicas y un volante Momo de cuero. Cada uno de los 20 modelos incluirá una placa numerada individual entre los asientos.
Hablando de los asientos, cuentan con tapicería de cuero prémium con inserciones en Alcántara, costuras en rojo y logotipos conmemorativos.
En el exterior, el CSR Twenty incluye elementos inspirados en el Seven 620, como el cono frontal y los guardabarros, luces LED, un maletero y accesorios en Mohair negro, pinzas de freno en rojo, una parrilla Union Jack en dos tonos y rines específicos Vulcan de 15”.