El fabricante holandés ha lanzado el Donkervoort F22 Final Five, una edición basada en su radical deportivo. Esta versión celebra el motor turbo de 2.5 litros que ha sido parte integral de la marca durante 25 años y como no podía ser de otra forma, este auto tendrá una producción limitada a solo cinco unidades.
El Final Five mantiene los 492 caballos de fuerza del F22. Aunque los hiperdeportivos eléctricos actuales pueden superar ampliamente esa cifra de potencia, el ligero peso del F22, de solo 1,579 libras, le otorga una asombrosa relación de 698 hp por tonelada. Esta reducción de 75 libras respecto al modelo estándar fue posible gracias a una carrocería completamente fabricada en fibra de carbono.
Donkervoort F22 Final Five, muy capaz dentro y fuera de la pista
Para optimizar aún más su desempeño, el Donkervoort F22 Final Five incorpora frenos cerámicos de carbono que eliminan 5.5 libras por rueda, además de rines de fibra de carbono y un escape de titanio que ahorra poco más de 6 libras adicionales.
El potente motor turbo de cinco cilindros está acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades que envía la fuerza a las ruedas traseras mediante un diferencial Torsen de deslizamiento limitado.
De acuerdo con cifras proporcionadas por el fabricante, este deportivo puede acelerar de 0 a 62 mph en solo 2.5 segundos y seguir acelerando hasta alcanzar su velocidad máxima de 180 millas por hora.
Uno de los detalles más sobresalientes de este auto es su capacidad para tomar curvas con una fuerza de 2.3G, gracias a su avanzada suspensión de doble horquilla en ambos ejes, amortiguadores electrónicos TracTive y neumáticos Nankang AR1 con medidas 235/40 adelante y 275/35 atrás.
Los compradores pueden personalizar aún más su F22 Final Five con opciones como un sistema de elevación, aire acondicionado mejorado, asientos calefaccionados, un interior hecho a medida, cámaras delanteras y traseras, sistema de alarma y asientos Recaro de fibra de carbono.
La mala noticia, si es que ya estabas haciendo cuentas, es que las cinco unidades ya han sido vendidas, con un precio inicial de 315,000 euros (poco más de $332,000), un precio alto, sí, pero que vale la pena para este auto tan especial.