El Bentley Batur presume su nueva luz de bienvenida

Por Marcos Bureau - 2024/03/26

Batur

El Bentley Batur te permitirá crear una luz de bienvenida personalizada. Foto: Bentley

La recién presentada creación de Bentley, el Batur, un coupé artesanal y personalizado por Mulliner, introduce una tecnología innovadora que despliega secuencias de animación al abrir la puerta, proyectándolas en el suelo.

Mediante la innovadora tecnología de Procesamiento de Luz Digital (DLP), el vehículo saluda con una imagen animada al abrir la puerta, revelando el diseño y perfil del Batur proen el suelo. Adicionalmente, este sistema de proyección permite a los clientes diseñar su propia animación de bienvenida. Esta es la primera vez que el fabricante británico echa mano de la tecnología DLP.

Así funciona la luz de bienvenida del Bentley Batur

El sistema de proyección en cuestión emplea tres fuentes de luz de colores que atraviesan cinco lentes distintas y dos prismas, todo direccionado hacia un dispositivo que consta de microespejos digitales. Posteriormente, la señal de luz se focaliza a través de cinco lentes adicionales, proyectando la animación en el suelo al abrir las puertas.

Batur

La creación de la imagen se logra al moldear la luz proveniente de fuentes de luz coloreada. Foto: Bentley

El cerebro detrás de esta tecnología es un diminuto chip de silicona que alberga 415,800 espejos. Mediante el movimiento de estos espejos, se logra generar una imagen en movimiento. Cada espejo, hecho de aluminio y con un ancho de 16 micrones (una quinta parte del grosor de un cabello humano), puede reaccionar miles de veces por segundo, proporcionando un píxel en la animación.

La creación de la imagen se logra al moldear la luz proveniente de fuentes de luz coloreada y lentes anteriores, la cual incide en los espejos en su posición activa.

Esta novedosa función representa una solución que Mulliner podría implementar en el futuro, no solo en el Batur, sino en otros modelos de la firma.

Galería de imágenes