El Porsche Panamera ha establecido un récord en el legendario “trazado del norte”. Esta variante, equipada con un tren motriz híbrido V8 registró un tiempo de 7 minutos y 24.17 segundos en el Nordschleife, convirtiéndose en el coche más rápido del segmento “ejecutivo” de Nürburgring.
Un Panamera “casi” original fue el autor del récord
El vehículo que rompió el récord, un modelo de preproducción es similar a lo que se puede encontrar en los concesionarios, exceptuando por el asiento de cubo que fue usado por el piloto Lars Kern y por la jaula antivuelco. Aunque la marca de Zuffenhausen no reveló las especificaciones del tren motriz, hubo algunos datos que sí trascendieron, como el hecho de que el auto uso la suspensión Active Ride.
El Panamera que rompió el récord estaba equipado con los neumáticos opcionales Michelin Pilot Sport Cup 2 de 21 pulgadas desarrollados específicamente para este modelo. Además, contaba con un nuevo kit aerodinámico de fibra de carbono opcional que incluye un flap Gurney para el alerón trasero adaptativo de cuatro posiciones. Porsche afirmó que con este kit se reduce la elevación delantera y se genera mayor carga aerodinámica, aunque no se brindaron detalles al respecto.
Con sus 7 minutos y 24 segundos, este Panamera es cinco segundos más rápido que el Panamera Turbo S de la generación previo, sin embargo, no es el sedán más rápido en el Nürburgring, ese título recae en su hermano, el Porsche Taycan Turbo GT.