La marca de Crewe finalizó la producción del primer Bentley Continental GT de cuarta generación, coincidiendo con el 136º aniversario del nacimiento de Walter Owen Bentley.
Este primer modelo, que comparte las mismas especificaciones que el coche que estableció un récord (no oficial) bajo un túnel hace algunas semanas está terminado en un elegante color Tourmaline Green, con un interior a contraste en tonos Gravity Grey y Mandarin.
El vehículo realizará algunas encomiendas en lo tocante a la promoción antes de pasar a ocupar su lugar en la Colección Heritage de Bentley. Posteriormente, los primeros autos para clientes saldrán de la línea de producción, todos configurados según una de las 46 mil millones de opciones que ofrece la lista de personalización estándar del fabricante británico.
Primer Bentley Continental GT, sedan híbrido y muy rápido
Bajo el capó del primer Bentley Continental GT de cuarta generación tenemos un nuevo sistema de propulsión híbrido, que ofrece 771 caballos de fuerza y caballos y 737 libras-pie de torque, gracias a un motor V8 de 4.0 litros que se sincroniza con un motor eléctrico de 187 hp.
Gracias a este conjunto, el primer Bentley Continental GT de cuarta generación puede realizar un sprint de 0 a 60 mph en 3.1 segundos. Adicionalmente, puede ofrecer una autonomía completamente eléctrica de 50 millas (de acuerdo con el ciclo de conducción de la UE), así como un rango total de 534 millas.
Una vez que este nuevo auto se integre a la Colección Heritage, formará parte de un grupo integrado por 45 vehículos, entre ellos, el Bentley más antiguo del mundo, el 3-Litre EXP2 de 1919.