Sicilia, la isla más grande del Mediterráneo, siempre ha tenido un significado especial para Bugatti. Entre 1925 y 1929, el Bugatti Type 35 se coronó campeón en la mítica carrera Targa Florio que recorrió 540 kilómetros (335 millas) de esta isla.
Este récord de cinco victorias consecutivas aún se mantenía cuando la última carrera se celebró en 1977. Por lo anterior, no es extraño que esta isla siga siendo un punto de admiración para todos los seguidores de la marca de Molsheim, algunos de los cuales se reunieron recientemente con motivo del Encuentro Internacional de Bugatti.
Durante el evento, un contingente de 66 coches entre los cuales se encontraban ejemplares del Type 13 y del Type 57, recorrieron la ruta de sus predecesores. La caravana atravesó pueblos históricos como Noto y Marzamemi.
Encuentro Internacional Bugatti 2024 en el Monte Etna de Sicilia
Uno de los momentos más destacados del recorrido fue el viaje alrededor del Monte Etna. Los participantes disfrutaron de la impresionante belleza del paisaje siciliano alrededor del imponente volcán. Navegando por las sinuosas carreteras hacia el Etna, pasando por bosques de castaños, viñedos y terrenos de lava, los coches hicieron una pausa para tomar café en un restaurante tradicional en las laderas del volcán.
Posteriormente, los integrantes del Encuentro Internacional de Bugatti se dirigieron hacia Val di Noto, una ciudad ubicada en el corazón de Sicilia, que destaca por la belleza de su arquitectura barroca. Tras continuar hacia Marzamemi y disfrutar de un almuerzo junto al mar, la ruta llevó al convoy de regreso al hotel, donde los participantes disfrutaron de una noche de teatro al aire libre en Siracusa.
El cuarto día del Encuentro Internacional de Bugatti llevó a los participantes a recorrer los extensos viñedos de la isla y, finalmente, el último día del recorrido sirvió para que los participantes pudieran adentrarse en algunos de los más coloridos poblados de Sicilia, donde tuvieron oportunidad de admirarse con la maestría de la artesanía local.
A lo largo de su viaje de más de 600 millas, los invitados de este evento experimentaron la combinación de belleza, cultura e historia que distingue a Sicilia y la legendaria carrera Targa Florio.