Carrocería aerodinámica, chasis monocasco, frenos de carbono-cerámica, escape con revestimiento cerámico y un poderoso corazón V12 que desarrolla 1,200 caballos de fuerza. Este es un paquete que podría estar bajo la carrocería del nuevo modelo de McLaren o tal vez de Lamborghini ¿verdad? Bueno, pues prepárate para abrir los ojos como platos cuando sepas que el vehículo de las fotos es, en realidad, algo parecido a un ATV, concretamente a una cuatrimoto. Se llama Engler V12 y es sencillamente espectacular.
Aunque Engler Automotive ya confirmó que revelará más información del motor hacia finales de este año, hasta el momento se sabe que la potencia final estará en el orden de los 700 y 800 caballos de fuerza y que no contará con sobrealimentación de ningún tipo. La versión de gama alta del motor V12 generará 1,200 caballos de fuerza y 885 libras-pie de torque y el fabricante afirma que cumple con las regulaciones de emisiones más estrictas, incluyendo las de California.
Engler V12, un quad con aspiraciones de hiperdeportivo
El Engler V12 cuenta con una caja de cambios de doble embrague y ocho velocidades, diseñada por la propia empresa en colaboración con la Universidad Técnica, Facultad de Ingeniería Mecánica, en Kosice, Eslovaquia. La transmisión pesa solo 67 libras y el peso total del vehículo es de apenas 2,656 libras. El paquete se complementa con rines forjados de magnesio de 20 pulgadas y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, montadas sobre un chasis con suspensión de titanio y amortiguadores especiales.
Este singular quad tiene capacidad para dos pasajeros, quienes pueden viajar cómodamente en asientos de cuero suave, confeccionados con el mismo material que se usa en los bolsos de Hermès. De hecho, Engler fabrica los asientos a medida para cada cliente.
En cuestión de infotenimiento, el Engler V12 cuenta con dos pantallas táctiles: una para las funciones telemétricas del vehículo y otra para el sistema de infoentretenimiento con compatibilidad para Apple CarPlay.
Uno de los detalles más curiosos de este vehículo es que no cuenta con pedales, ya que todos los controles del vehículo están ubicados en la barra de dirección. El parabrisas ajustable en altura está sincronizado con la aerodinámica activa integrada en la carrocería. Tampoco se incluyen cinturones de seguridad, así que la protección de los ocupantes - al igual que en una motocicleta - se limita al uso de cascos y buena ropa de protección.
Engler Automotive solo fabrica 10 vehículos al año, pero planea aumentar esa producción con la llegada de este nuevo modelo, el cual, en estos momentos, está siendo sometido a pruebas en pistas cerradas antes del fabricante se aventure a las calles para probarlo en las condiciones del mundo real.