Tras el lanzamiento del paquete Freewheeling, la marca del óvalo nos revela otra edición especial de su SUV inspirado en la nostalgia: Ford Bronco Stroppe Special Edition 2025. Si el nombre te suena poco conocido es porque está inspirado en Bill Stroppe, quien fabricó los Baja Broncos durante las décadas de los 60 y 70. Al igual que el Freewheeling, esta edición especial se centra en la apariencia.
Ford Bronco Stroppe, detalles nostálgicos y algo más
Este modelo reemplaza al Bronco Wildtrak para 2025 y viene equipado de serie con el paquete Sasquatch, el cual, como todos sabemos, incluya una completa lista de características, entre las que encontramos: Suspensión HOSS con amortiguadores de bypass interno, neumáticos de 35 pulgadas, rines negros de 17 pulgadas y barra estabilizadora desconectable.
Bajo el capó el Ford Bronco Stroppe incorpora el motor V6 EcoBoost de 2.7 litros, capaz de generar 315 caballos de fuerza y 410 libras-pie de torque. Esta edición solo está disponible con carrocería de dos puertas, y ese llamativo esquema de colores en naranja y blanco, con un techo azul será de serie para todos los modelos.
La lista de detalles específicos de esta edición suma: estribos laterales especiales con rieles integrados para roca. La puerta trasera y el capó estan acabados en negro mate. Si el color naranja se te hace familiar es porque se trata del Code Orange, usado previamente en el Bronco Raptor.
Ford no ha revelado el precio del Bronco Stroppe Special Edition, pero sí confirmó que estará disponible para la venta en enero de 2025.