General Motors hace más accesible la tecnología OnStar para sus clientes

Por Marcos Bureau - 2024/02/05

tecnología OnStar

General Motoros hace más accesible ña tecnología OnStar ara sus clientes. Foto: General Motors

General Motors está facilitando el acceso a algunas de las tecnologías más solicitadas de OnStar tanto para clientes minoristas como de flotas. A partir del año modelo 2025, al comprar un nuevo vehículo Chevrolet, Buick, GMC o Cadillac, los clientes recibirán sin costo adicional la Respuesta Automática a Accidentes, comandos remotos para el vehículo y funciones de asistencia de navegación y voz, todo incluido en el precio de compra del vehículo.

Dile hola a OnStar One Essentials

Asimismo, el corporativo con sede en Detroit está revelando el nuevo paquete OnStar One Essentials que reúne estas funciones en un solo paquete para los clientes minoristas. La Respuesta Automática a Accidentes de OnStar destaca como el primer sistema integral de notificación automática de accidentes en la industria. Conecta a los clientes con un programa de asistencia urgente después de un accidente, incluso si no pueden responder. Los Asesores de Emergencia de OnStar, capacitados específicamente, pueden llamar al vehículo de inmediato para proporcionar asistencia médica y transmitir información vital a los servicios de emergencia.

Los comandos remotos permiten a los usuarios administrar su automóvil desde cualquier lugar a través de su smartphone. Mediante las aplicaciones móviles myChevrolet, myGMC, myBuick o myCadillac, podrán bloquear/desbloquear, iniciar de forma remota y rastrear su vehículo, además de obtener diagnósticos bajo pedido y notificaciones en tiempo real del estado del vehículo, claro, siempre y cuando tengan esas funciones habilitadas.

Adicionalmente, la navegación y la asistencia por voz hacen que la conducción sea más sencilla con aplicaciones como Alexa, Asistente de Google, Google Maps, Maps+ y Waze en vehículos que cuenten con estas funciones. OnStar One Essentials se incluirá de forma gratuita durante ocho años al comprar un vehículo nuevo. Los modelos Chevrolet Trax 2025 y Buick Envista 2025, dos de los vehículos más asequibles de GM, serán de los primeros en recibir estas ventajas. Además, todos los clientes de Cadillac obtendrán servicios premium adicionales de OnStar durante tres años a partir de la compra del vehículo. Los clientes empresariales y de flotas de GM Envolve tendrán a su disposición estas funciones estándar durante ocho años con OnStar One Business Essentials.

Galería de imágenes