Parece que fue ayer cuando iniciamos el año, pero hoy, ya estamos a menos de tres meses que se celebre una edición más de la legendaria “carrera hacia las nubes” y Hyundai ha confirmado que estará en Colorado, para tratar de conquistar la cima.
En efecto, la edición 2024 de la Pikes Peak International Hill Climb tendrá verificativo el próximo 23 de junio y la marca surcoreana ya confirmó su participación.
Los pilotos con los que Hyundai tratará de conquistar Pikes Peak
La marca coreana contará con cuatro vehículos en la competencia, y su selección de pilotos incluye figuras destacadas del automovilismo deportivo, como Paul Dallenbach, quien ha ganado la Pikes Peak International Hill Climb en once ocasiones y estableció el récord general en 1993.
También veremos a Robin Shute, cuatro veces ganador general y actual titular del título de Rey de la Montaña en Pikes Peak. El tercer miembro de la escuadra coreana será Daniel Sordo Castillo, piloto español del Campeonato Mundial de Rally para Hyundai Motorsport. El cuarto piloto será anunciado más adelante.
Los detalles sobre los vehículos que buscarán conquistar el ascenso serán dados a conocer más adelante, mientras tanto, Hyundai ha reunido un equipo técnico con experiencia en Pikes Peak, para conocer mejor la pista, el clima y todos los elementos necesarios para poder conquistar esta legendaria carrera.
Algunos datos curiosos que quizá no conocías de la carrera de Pikes Peak
La primera edición se celebró el 4 de julio de 1916, impulsada por Spencer Penrose para dar a conocer la región tras la ampliación de la carretera a la cima.
En 1920, se introdujeron las categorías para automóviles.
La carrera se suspendió durante la Segunda Guerra Mundial y se reanudó en 1946.
En 1955, se pavimentó la mayor parte del recorrido, aumentando la velocidad y la seguridad.
En 1982, Michèle Mouton se convirtió en la primera mujer en ganar la general.