Jeep Vacationeer concept, homenaje al pasado

Por Bruno Magni - 2024/03/28

Jeep Vacationeer concept

Jeep Vacationeer concept, el SUV ideal para la aventura. Foto: Jeep

En el marco de la edición 58 del Easter Jeep Safari, Jeep ha revelado algunos prototipos en colaboración con Jeep Performance Parts (JPP), como la he venido haciendo en los últimos tiempos.  Ahora toca el turno de conocer el Jeep Vacationeer concept, un SUV que fusiona comodidad y aventura con capacidades modernas, mientras rinde homenaje a la icónica herencia de la marca.

En este sentido, el equipo de diseño de JPP ha incorporado gráficos de madera exclusivos en los laterales de la carrocería, inspirados en los modelos Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer que fueron populares desde finales de los años 60 hasta principios de los 90.

Listo para enfrentar cualquier desafío en Moab, este modelo equipa neumáticos BFGoodrich de 35 pulgadas montados en rines de competición 701 Method de 18x9 pulgadas que ofrecen, además, un aumento de altura de 1.5 pulgadas. El diseño de las salpicaderas más anchas y el espacio ampliado para los neumáticos le dan al vehículo una apariencia más agresiva.

Para proteger las partes bajas del chasis, se han instalado placas delanteras y traseras, mientras que un cabrestante Warn montado en la parte frontal proporciona asistencia en situaciones difíciles. En la parte delantera del techo, revestido con materiales firmados por Rhino, se encuentran tres potentes luces LED TYRI de 11 pulgadas que ofrecen una excelente iluminación.

Jeep Vacationeer concept

Listo para enfrentar cualquier desafío en Moab, este modelo equipa neumáticos BFGoodrich de 35 pulgadas. Foto: Jeep

Jeep Vacationeer concept, ideal para vivir la aventura

El techo del Vacationeer Concept aloja una tienda de campaña integrada RedTail Overland Skyloft, construida en fibra de carbono. Esta área ofrece un refugio climatizado con capacidad para dos personas y múltiples ventanas que brindan vistas panorámicas.

Para acomodar el Skyloft, se han eliminado los asientos originales de la segunda y tercera fila. Adicionalmente, una entrada con protección contra la intemperie facilita el acceso desde el interior, mientras que una puerta deslizante y un pequeño escalón, que también se puede utilizar como mesa, complementan el paquete.

En la parte trasera, se ha habilitado un espacio de carga con un revestimiento protector para resistir las inclemencias del tiempo y las condiciones del terreno.

Para el interior del Jeep Vacationer Concept la marca colaboró con el diseñador de moda, Kiel James Patrick, para crear los asientos delanteros de piel Tupelo que cuentan con inserciones de tela personalizadas con dibujos de vehículos clásicos de Jeep, dentro de un patrón distintivo.

Bajo el capó de este modelo tenemos un motor Hurricane Twin Turbo de 3.0 litros, que desarrolla 510 hp y 500 lb-pie de torque.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail