La marca de vehículos todoterreno ha escuchado a sus seguidores. Por eso, el Jeep Wrangler con motor V6 recupera la transmisión automática de ocho velocidades. Esta decisión responde a las peticiones de los entusiastas de Jeep.
De acuerdo con la marca, la comunidad expresó su deseo. Querían la transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades junto al motor V6 de 3.6 litros.
La transmisión automática de 8 velocidades regresa para el motor V6
“Escuchamos a nuestros usuarios”, comentó Bob Broderdorf, vicepresidente senior y jefe de la marca Jeep en Norteamérica. “Por ello, traemos de vuelta la transmisión automática para los Wrangler con motor V6". Además, añadió: “Esto refuerza nuestro compromiso con la libertad de elección, el rendimiento y la versatilidad en cada camino”. Finalmente, destacó la importancia de la retroalimentación de la comunidad.
El Jeep Wrangler 2025 de cuatro puertas incluye el motor Pentastar V6 de 3.6 litros. Este bloque genera 285 caballos de fuerza y 260 lb-pie de torque. Además, viene con una transmisión manual de seis velocidades, excepto en la versión Sahara. Sin embargo, se ofrece la opción de la transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades por un costo adicional.
Beneficios de la transmisión automática
Además del manejo más suave, esta transmisión proporciona una eficiencia optimizada. Asimismo, se integra con los sistemas Command-Trac, Rock-Trac (en sus versiones de tiempo parcial y tiempo completo) y Selec-Trac del Wrangler.
El Jeep Wrangler 2025 ofrece otras alternativas de motor. Por ejemplo, está el motor turbo I-4 de 2.0 litros, así como el bloque V8 de 6.4 litros que impulsa al nuevo Wrangler 392.
Finalmente, se encuentra el tren motriz híbrido enchufable 4xe que combina un motor turboalimentado de gasolina de 2.0 litros con dos motores eléctricos, una transmisión automática de ocho velocidades y una batería de alto voltaje.