El año 2024 fue excepcional para Lamborghini Polo Storico. Este departamento, dedicado a la preservación del legado de la marca, ha cosechado grandes éxitos en eventos internacionales, consolidándose como un referente para los amantes de los clásicos de Lamborghini en todo el mundo. Y es que, en 2025, Polo Storico celebrará su décimo aniversario.
En febrero, Polo Storico inició su recorrido anual con una participación especial en The ICE en Saint Moritz. En este evento, dos joyas del Museo Lamborghini se exhibieron sobre la superficie congelada de un lago: un Jarama S de 1973 y un 400 GT 2+2 de 1968.
Posteriormente, en marzo, se conmemoró el 60º aniversario del 350 GT, el primer modelo de producción de Lamborghini. Para ello, se organizó una exhibición especial en Ginebra, recordando su debut en el Salón del Automóvil de 1964.
Más actividades de Lamborghini Polo Storico
Mayo fue un mes particularmente activo para Polo Storico. Por un lado, participó en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este con cuatro clásicos, incluyendo un Miura P400 de 1967 y un Countach LP 400 de 1976, que se alzó con el premio Il Canto del Motore al mejor sonido.
Además, se presentó un Countach 25th Anniversary de 1990 y un Diablo GT de 1999, que obtuvo el trofeo BMW Group Ragazzi en Villa Erba. Por otro lado, en el Lamborghini Day UK, se exhibieron un Diablo SV y un Countach LP400, celebrando el 50º aniversario de este último.
En septiembre, los homenajes al Countach continuaron con su participación en el Chantilly Arts & Élégance Richard Mille en Francia, donde se mostró el primer modelo de producción (chasis 001). Este ejemplar fue fotografiado en la línea de producción original, ahora dedicada a la fabricación del Lamborghini Revuelto.
En octubre, Polo Storico presentó un Miura S 1968 en proceso de restauración y un Diablo SE modelo 1994, en el Auto e Moto d’Epoca de Bolonia. Finalmente, en noviembre, Polo Storico estuvo presente en el Lamborghini Day Alemania con tres modelos certificados y en el Lamborghini Day Japón, donde un desfile de 131 autos, incluyendo 30 clásicos, recorrió las calles de Tokio.
Ahora, solo resta esperar para conocer las sorpresas que nos depara esta división de Sant´Agata Bolognese en 2025, cuando celebre su décimo aniversario.