Otro de los espacios de cultura automotriz que puedes visitar de manera remota y virtual desde tu casa ahora que no podemos salir es el Museo Lamborghini localizado en la casa de la marca, Sant´Agata Bolognese, al norte de Italia.
El recorrido es a través de Google Maps, por lo que no necesitarás de algún programa extra que ponga en riesgo la seguridad de tu equipo de cómputo, y lo cual le da puntos extras al tour virtual.
Pero así como hay cosas buenas, hay cosas malas y el problema de esta visita remota es que las imágenes son del 2017, por lo que no verás los modelos más recientes. A pesar de esto hay varios autos en el Museo Lamborghini que son espectaculares y que además podrás ver desde dentro como si estuvieras sentado en ellos.
Entrando al Museo Lamborghini sin salir de casa
Recibiéndote después de la entrada está el auto que comenzó todo, el 350 GT. Cabe mencionar que esta fue la segunda creación de Lamborghini ya que el primer intento no fue bien recibido por la gente (sí, por la prensa) y tuvo que cambiar el diseño hecho por Franco Scaglione al que vemos hecho por Carrozzeria Touring Milano.
En este piso del museo también encontrarás el otro gran ícono de la marca, el Miura. Diseñado por Marcello Gandini de Bertone, este auto cambió la filosofía de los deportivos al tener un motor central transversal. El Miura es considerado por muchos el mejor auto que Lamborghini jamás haya creado y uno de los mejores de la historia.
Otro auto que también te llamará la atención será el Gala, el cual lamentablemente no puedes ver desde adentro. Este modelo fue creado en 1996 por Giugiaro y claramente sirvió como inspiración para autos como el Sesto Elemento y el Gallardo que vemos exhibidos junto a él. Claro que el concepto Egoista del 50 aniversario de la marca, no puede pasar desapercibido, así como la LM002, la primer SUV que produjeron a finales de los 80's.
En el segundo piso (al cual accedes desde la parte derecha de la pantalla) encontrarás dos autos que seguramente no sabías que existían, el Modena 291 y el Lotus 102, ambos de Fórmula 1. La razón es porque ambos fueron grandes fracasos para la marca, incluso llevando a Lotus a su peor campaña en más de 40 años.
También podrás ver - pero no entrar a las cabinas de forma virtual - el Lamborghini Diablo GTR, el Veneno, y el Miura Concept. Mismo que sucede con el proyecto especial del Miura Roadster pero el cual puedes ver su interior desde fuera por su falta de techo.
Claro que en esta exhibición del Museo Lamborghini no puede faltar el Countach, también diseñado por Bertone y el cual vemos en su primer versión, el LP400, de varias que fueron construidas por más de 25 años. Este es el segundo prototipo que construyeron antes de llevarlo a la producción. Originalmente estaba pintado en rojo y fue utilizado para pruebas en la calle y para hacer los moldes maestros de los páneles de la carrocería.
Aunque no es lo mismo que estar ahí, realizar el tour virtual al Museo de Lamborghini es una buena manera de pasar el tiempo, distraerse, y quitarnos el aburrimiento de estar encerrados en casa. También encontrarás autos que posiblemente no sabías que existían y verás partes de ellos que nunca habías visto. Seguramente pasaras mucho tiempo en él ya que tiene varias cosas por descubrir y detalles que encontrar. para visitarlo da click aquí