×

Museo Lamborghini, un recorrido virtual pero realmente espectacular

Por Bruno Magni- 2020/03/29

Museo Lamborghini

El museo fue relanzado en el 2001 con la visión de traer una nueva ola de producción para sus autos de ensueño. Foto por Google Maps

Otro de los espacios de cultura automotriz que puedes visitar de manera remota y virtual desde tu casa ahora que no podemos salir es el Museo Lamborghini localizado en la casa de la marca, Sant´Agata Bolognese, al norte de Italia.

El recorrido es a través de Google Maps, por lo que no necesitarás de algún programa extra que ponga en riesgo la seguridad de tu equipo de cómputo, y lo cual le da puntos extras al tour virtual.

Pero así como hay cosas buenas, hay cosas malas y el problema de esta visita remota es que las imágenes son del 2017, por lo que no verás los modelos más recientes. A pesar de esto hay varios autos en el Museo Lamborghini que son espectaculares y que además podrás ver desde dentro como si estuvieras sentado en ellos.

El edificio que lo alberga es una estructura de dos pisos y está, situado justo al pie de la carretera, al frente de la fábrica de los autos Lamborghini; tiene la forma de una sala de ventas de autos, lo cual fue hace muchas décadas, pero es muy grande y con amplios ventanales. Foto por Google Maps

Entrando al Museo Lamborghini sin salir de casa

Recibiéndote después de la entrada está el auto que comenzó todo, el 350 GT. Cabe mencionar que esta fue la segunda creación de Lamborghini ya que el primer intento no fue bien recibido por la gente (sí, por la prensa) y tuvo que cambiar el diseño hecho por Franco Scaglione al que vemos hecho por Carrozzeria Touring Milano.

En este piso del museo también encontrarás el otro gran ícono de la marca, el Miura. Diseñado por Marcello Gandini de Bertone, este  auto  cambió la filosofía de los deportivos al tener un motor central transversal. El Miura es considerado por muchos el mejor auto que Lamborghini jamás haya creado y uno de los mejores de la historia.

Aunque no podamos sentarnos en el interior del modelo real, el paseo por el Museo Lamborghini nos permite conocer el interior del Lamborghini Sesto Elemento. Foto por Google Maps

Otro auto que también te llamará la atención será el Gala, el cual lamentablemente no puedes ver desde adentro. Este modelo fue creado en 1996 por Giugiaro y claramente sirvió como inspiración para autos como el Sesto Elemento y el Gallardo que vemos exhibidos junto a él. Claro que el concepto Egoista del 50 aniversario de la marca, no puede pasar desapercibido, así como la LM002, la primer SUV que produjeron a finales de los 80's.

En el segundo piso (al cual accedes desde la parte derecha de la pantalla) encontrarás dos autos que seguramente no sabías que existían, el Modena 291 y el Lotus 102, ambos de Fórmula 1. La razón es porque ambos fueron grandes fracasos para la marca, incluso llevando a Lotus a su peor campaña en más de 40 años.

Museo Lamborghini

Es posible pedir para una visita guiada que recorre el museo e incluso una visita guiada por la planta armadora, para completar el viaje.. Foto por Google Maps

También podrás ver - pero no entrar a las cabinas de forma virtual - el Lamborghini Diablo GTR, el Veneno, y el Miura Concept. Mismo que sucede con el proyecto especial del Miura Roadster pero el cual puedes ver su interior desde fuera por su falta de techo.

Claro que en esta exhibición del Museo Lamborghini no puede faltar el Countach, también diseñado por Bertone y el cual vemos en su primer versión, el LP400, de varias que fueron construidas por más de 25 años. Este es el segundo prototipo que construyeron antes de llevarlo a la producción. Originalmente estaba pintado en rojo y fue utilizado para pruebas en la calle y para hacer los moldes maestros de los páneles de la carrocería.

Aunque no es lo mismo que estar ahí, realizar el tour virtual al Museo de Lamborghini es una buena manera de pasar el tiempo, distraerse, y quitarnos el aburrimiento de estar encerrados en casa. También encontrarás autos que posiblemente no sabías que existían y verás partes de ellos que nunca habías visto. Seguramente pasaras mucho tiempo en él ya que tiene varias cosas por descubrir y detalles que encontrar. para visitarlo da click aquí

Aunque la marca no tiene gran historia en la Fórmula Uno ya que fue fundada pues fue fundada apenas poco más de 50 años, aquí se encuentran el F1 propulsado por Lamborghini que manejaron Nicola Larini y Eric van der Poele en 1991. Foto por Google Maps




Bruno Magni

Auto-Entusiasta. Amante tanto los autos modernos como de los clásicos. Como todos, tengo mis marcas favoritas pero lo que más me gusta son los buenos autos, no el escudo en el cofre. Prefiero decir lo que me gusta y lo que no, a tratar de quedar bien.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE

×
×