Lamborghini deslumbra con 5 espectaculares Miura en Monterey

Por Marcos Bureau - 2019/08/20

mejores coches de Pebble Beach 2019

El fabricante de superdeportivos italianos brilló con intensidad el pasado fin de semana en Pebble Beach, ya que además de presentar dos ediciones especiales del Aventador y del Huracan, Polo Storico, el departamento de clásicos de la marca trajo consigo 5 espectaculares ejemplares del Lamborghini Miura, mismos que han sido restaurados cuidadosamente, convirtiéndolos en piezas únicas y muy destacadas.

La firma italiana comenzó sus actividades con la presentación de las espectaculares ediciones especiales Aventador SVJ Roadter 63 y Huracan EVO GT, sin embargo, las sorpresas aún no terminaban, dado que también sorprendió a todos con la develación de 5 Miuras que ya habían sido presentados con anterioridad, como vehículos recién restaurados por el departamento de Lamborghini clásicos Polo Storico, aunque esta es la primera vez que los vemos a todos reunidos en un mismo lugar.

mejores coches de Pebble Beach

Entre los modelos que ostenta esta pequeña colección, encontramos, por ejemplo, el marcado con el número de chasis #22, el cual perteneció al piloto Karl Foitek quien lo mantuvo en su propiedad hasta su fallecimiento. También encontramos al Miura #101, unidad muy conocida por haber pertenecido a Mohamed Reza Pahlavi, Shah de Irán, a quien le fueron incautados todos sus bienes, incluido el auto, tras la revolución iraní, aunque poco después pasó a ser propiedad de los herederos de su propietario.

La tercera pieza de esta colección es ni más ni menos que la unidad de color naranja que aparecía en las escenas iniciales de la película “The Italian Job”, y hablamos del filme original de 1969, y no del remake moderno que se estrenó hace no mucho tiempo.

Lamborghini deslumbra con 5 espectaculares Miura en Monterey

Lo más icónico de este modelo es que en la película podemos verlo justo al inicio recorriendo las laderas de hermosas carreteras en los Alpes, aunque dicha escena termina con un accidente que envía por un barranco al deportivo italiano, lo que llevó a todos a pensar que en verdad había sido destruido, aunque en realidad el ejemplar italiano fue sustituido por una maqueta construida por la misma Lamborghini.

La cuarta unidad es un raro ejemplar de Miura SV, perteneciente Jean Todt, presidente de la FIA, quien recibió este mismo vehículo a principios del año, nada menos que durante el Salón Retromobile, celebrado en París.

Lamborghini deslumbra con 5 espectaculares Miura en Monterey

Por último, la quinta pieza de esta hermosa colección es también la más impresionante de todas, pues se trata del único Lamborghini Miura SVR, mismo que nació originalmente para ser un P400 S convencional, pero que fue modificado en la fábrica para ser mucho más radical y deportivo.

El modelo se volvió mundialmente conocido por protagonizar la serie de mangas japoneses Circuit Wolf. El modelo fue un prototipo creado para el Auto Show de Turín 1974, basado en el prototipo Lamborghini Miura P400 Jota, que fue concebido como auto de competición, aunque desapareció tras un accidente en la pista.

Te puede interesar: Lamborghini Huracan Sterrato, velocidad y desempeño todoterreno

Galería de imágenes