La Casa de Sant´Agata Bolognese conmemora la primera edición de su evento con una edición especial desarrollada por la división Ad Personam. Hablamos del Lamborghini Revuelto Arena.
La presentación tuvo lugar durante el Lamborghini Arena, el mayor evento en la historia de la marca italiana, celebrado en el Circuito de Imola. La carrocería de este vehículo de edición especial exhibe tonos específicos contrastantes con nuevos elementos de fibra de carbono.
El exterior está pintado en Grigio Hati (gris) y resalta con toques en Verde Scandal (verde) que realzan el aspecto general del superdeportivo. La parte trasera exhibe los colores de la bandera italiana, mientras que la tapa del motor dos franjas estilo racing en Nero Noctis (negro).
Además, se ha aplicado fibra de carbono de alto brillo en el techo, el alerón y otros detalles. Adicionalmente, el Lamborghini Revuelto Arena presume rines Altanero de 21 pulgadas (delanteras) y 22 pulgadas (traseras). A nivel interior, tenemos asientos deportivos en Nero Ade (negro) con detalles en Verde Scandal.
Lamborghini Revuelto Arena, un superauto completamente personalizado
Uno de los detalles más sobresalientes de esta edición especial es el bordado que detalla el trazado del Circuito de Imola, destacando especialmente el texto "Lamborghini Arena 2024" en Bianco Leda (blanco), y mapas de rutas de escape en Verde Scandal (verde). Además, tenemos placas de fibra de carbono con los logotipos "Lamborghini Arena 2024" y "Ad Personam" en los extremos del tablero.
Presentado en marzo de 2023, el Lamborghini Revuelto es el primer modelo híbrido enchufable de alto rendimiento de la marca. Incorpora un motor V12 de 6.5 litros de aspiración natural en posición central, emparejado con tres motores eléctricos, uno de los cuales está integrado en la nueva transmisión de doble embrague de 8 velocidades.
Ofrece un par máximo de 534 lb-pie a 6750 rpm y una potencia máxima superior a los 1,000 hp, alcanza velocidades superiores a las 200 mph, con una aceleración de 0 a 62 mph en apenas 2.5 segundos.