La marca británica ha lanzado Land Rover Defender Octa, la versión más potente del modelo que irrumpe en escena equipada con un motor V8 mild-hybrid de 4.4 litros y doble turbocompresor, que genera 626 caballos de fuerza y hasta 590 libras-pie de torque. Más allá del notable aumento de potencia, Land Rover ha puesto un especial énfasis en el carácter aventurero de este modelo, mejorando la suspensión y ajustando diversos elementos del chasis y la carrocería.
El Octa incluye el chasis 6D Dynamics, que elimina el balanceo y maximiza la articulación de la suspensión para hacer más eficiente su desempeño todoterreno. Cuenta con una suspensión 1.1 pulgadas más alta que el Defender estándar, con una postura 2.7 pulgadas más ancha, brazos cruzados más largos y resistentes, y amortiguadores activos específicos. Los frenos delanteros cuentan con rotores de 15.7 pulgadas con pinzas Brembo de seis pistones. La marca afirma que este SUV cuenta con la relación de dirección más rápida de cualquier Defender hasta la fecha.
Land Rover Defender Octa, capacidad aventurera comprobada
Adicionalmente, Land Rover Defender Octa incluye una transmisión automática de ocho velocidades. En modo estándar, el motor entrega 553 lb-pie de torque. Sin embargo, en el “modo Octa”, libera los 590 lb-pie completos. Según Land Rover, el Octa puede acelerar de 0 a 60 mph en 3.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 155 mph, equipado con los rines de aleación ligera de 22 pulgadas y neumáticos para todas las estaciones. Además, puede vadear hasta 3.3 pies de agua.
Bajo la apariencia musculosa de este SUV encontramos neumáticos todoterreno Goodyear Advance de 33 pulgadas, creados específicamente para el Octa. Las fascias han sido rediseñadas para mejorar los ángulos de entrada y salida y al frente destaca una nueva parrilla que ha sido optimizada para mejorar el flujo de aire hacia el motor. En la parte posterior tenemos cuatro tubos de escape activos.
Lujo por doquier
Al abrir las puertas, encontramos nuevos asientos Performance con mayor soporte y reposacabezas integrados. La tapicería estándar consta de cuero semi-anilina Burnt Sienna y tela ébano Kvadrat, aunque opcionalmente está disponible el cuero Light Cloud y Lunar o ébano. La edición Octa Edition One viene con tapicería bicolor en caqui y ébano.
Otra novedad es que, por primera vez, Land Rover ofrece la tecnología de audio Body and Soul Seat en este modelo.
En cuanto al color de la carrocería, están disponibles dos nuevos tonos: Petra Copper y Faroe Green, que se suman a Carpathian Grey y Charente Grey, aunque el verde solo está disponible para la edición Edition One.
El acabado especial, disponible solo durante el primer año de producción del Octa, incluye detalles en fibra de carbono en las letras del capó, los bordes de la entrada de aire, los respaldos de los asientos delanteros y el acabado de la consola central. También incluye rines de aleación de 20 pulgadas y la opción de neumáticos Advanced All-Terrain.
El Defender Octa, cuyo nombre proviene de la forma octaédrica del diamante, hará su debut público la próxima semana en el Goodwood Festival of Speed. Los concesionarios de la marca ya están aceptando pedidos de este modelo, cuyo precio inicial será de $152,000. La Edition One costará $167,800.