Lexus LBX RR Morizo Concept, debut en el Tokyo Auto Salon 2024

Por Bruno Magni - 2024/01/14

Lexus LBX RR Morizo Concept

Lexus LBX RR Morizo Concept debuta en el Tokyo Auto Salon 2024. Foto: Lexus

La marca de lujo no espero mucho para regalarnos la primera edición especial del recién lanzado Lexus LBX. Aprovechando el salón automotriz de casa nos presenta Lexus LBX RR Morizo Concept.

La marca de lujo de Toyota ha seleccionado el destacado evento japonés para revelar su innovadora propuesta que muestra, entre muchos otros detalles, una imagen más deportiva, manteniendo a la vez la elegancia y esencia originales del recién estrenado SUV.

La carrocería se presenta en un llamativo tono gris metalizado, en contraste con detalles en negro brillante y toques de amarillo en el borde frontal del capó y en la antena de aleta de tiburón en el techo. Los rines de aleación, de 19 pulgadas de diámetro, están equipadas con neumáticos de medida 235/45R19.

Lexus LBX RR Morizo Concept

Morizo Concept echa mano del mismo motor del GR Yaris. Foto: Lexus

Lexus LBX RR Morizo Concept, lo mejor está bajo el capó

Aunque Lexus aún no ha revelado detalles del habitáculo, ha indicado que se caracteriza por un tono ocre. Destacan, de igual forma, los asientos deportivos y pedales de aluminio. Sin embargo, lo mejor del Lexus LBX RR Morizo Concept se encuentra bajo el capó.

Dejando de lado los conjuntos motrices híbridos que caracterizan al modelo regular, el Morizo Concept echa mano del mismo bloque del GR Yaris, es decir, un motor de gasolina de tres cilindros y 1.6 litros turbo, que desarrolla 305 hp y que en este caso viene acoplado a la tracción total "E-Four" y una transmisión automática de ocho velocidades. Esta modificación ha obligado a Lexus a realizar reforzamiento en el chasis.

Lexus LBX RR Morizo Concept

Los rines de aleación, de 19 pulgadas de diámetro, están equipadas con neumáticos de medida 235/45R19. Foto: Lexus

Galería de imágenes

Thumbnail