La compañía japonesa de tecnología THK, proveedora de importantes fabricantes de automóviles a nivel mundial, presentará su LSR-05 concept fuera de su país de origen.
Este modelo, que ya habíamos apreciado en el Japan Mobility Show 2023 fue desarrollado en colaboración con Shiro Nakamura y SN Design Platform, y más allá de su posibilidad de verlo convertido en un auto de producción, es, en realidad, un escaparate de varias tecnologías desarrolladas por THK.
Esta empresa, fundada en Tokio en 1971, inicialmente ganó reconocimiento gracias a su tecnología de movimiento lineal. Con el tiempo, la compañía ha expandido su alcance, convirtiéndose en un proveedor para la industria de herramientas de precisión y fabricantes de automóviles a nivel global, operando un total de 37 fábricas. Además, tiene una fuerte presencia en Europa, con una planta de producción en Ensisheim, Francia.
El LSR-05 fue concebido como un prototipo que incorpora varias innovaciones de THK, como el sistema de deslizamiento de asientos Stealth Seat, motores que permiten que las cuatro ruedas sean direccionables, suspensión activa y un sistema de carga sin contacto.
LSR-05 concept, un vehículo que muestra el futuro
El diseño del LSR-05, cuyas letras corresponden a las palabras: Lujo, Deportividad y Revolución (en inglés, obviamente) se llevó a cabo en colaboración con SN Design Platform, una firma de diseño que logró desarrollar un crossover deportivo con líneas de coupé, con capacidad para cuatro pasajeros que presenta un exterior elegante y dinámico, con unas dimensiones de 4,995 mm de longitud, 1,965 mm de anchura y 1,530 mm de altura.
Este vehículo se basa en una plataforma equipada con dos motores eléctricos de 93 kW que dan vida a las ruedas traseras y un tercer motor de 220 kW colocado en el eje delantero, lo que se traduce en una tracción total. Con funciones como suspensión activa, amortiguadores con fluido magnetoreológico y frenos eléctricos, el LSR-05 ofrece una experiencia de conducción cómoda y estable, de acuerdo con su desarrollador.
El interior del LSR-05 concept cuenta con un sistema de ajuste de asientos oculto que permite un suelo completamente plano. Además, incorpora un sistema de carga sin contacto. Si quieres verlo en vivo y a todo color, te recomendamos visitar el stand de la firma, en el Auto Show de París, donde tendrá su debut europeo.