Fue hace dos décadas cuando la marca del tridente volvió al mundo de las carreras con el MC12, marcando su retorno al automovilismo después de casi cuarenta años. Ahora, para conmemorar ese hito, el deportivo italiano se revela en dos nuevas ediciones especiales: Maserati MC20 Icona y MC20 Leggenda.
Ambos modelos presentan acabados exteriores específicos, inspirados en los antiguos MC12. El MC20 Icona presume una carrocería ataviada en colores Bianco Audace Mate y Blue Stradale para la parte inferior.
Por su parte, el MC20 Leggenda, se inspira en el MC12 GT1 Vitaphone, razón por la cual consta de una carrocería en tonos negro Nero Essenza y verde Digital Mint Mate en la parte superior.
Además de los colores, los Maserati MC20 Icona y MC20 Leggenda cuentan con varias mejoras de acabado gracias al Programa de Personalización Fuoriserie.
El Icona incluye logotipos blancos de Maserati Fuoriserie cerca de las ruedas traseras y un motivo de la bandera italiana en las salpicaderas. Los rines cuentan con Tridentes azules en los tapacubos, mismo color que repite en las pinzas de freno.
El MC20 Leggenda presume ruedas negras con un Tridente de color menta en los tapacubos. Los logotipos Fuoriserie en este mismo tono se encuentran en la parte baja, mientras que los distintivos del Tridente y del MC20 en amarillo resaltan en la parte superior.
Maserati MC20 Icona y MC20 Leggenda, interior y motor
Para este modelo serán de serie las pinzas de freno en color negro. Al igual que el Icona, este ejemplar cuenta con una tapa de motor fabricada con fibra de carbono.
En el interior, Maserati MC20 Icona y MC20 Leggenda están equipados con asientos de carreras monocasco negros. Los asientos del Leggenda tienen costuras contrastantes en plata, mientras que los del Icona son de color azul.
En cuanto a la mecánica, ambos modelos mantienen las especificaciones estándar del Maserati MC20. El motor V-6 Nettuno produce 621 caballos de fuerza, y con un peso de solo 3,300 libras, alcanza las 60 mph en solo 2.9 segundos. Si te gustaron y quieres uno de ellos para tu cochera, es mejor que te des prisa, porque Maserati ya confirmó solo se fabricarán 20 unidades de cada versión.