Mercedes-Benz Sprinter Ecto-Z, el vehículo estrella de Ghostbusters: Frozen Empire

Por Marcos Bureau - 2024/03/18

Mercedes-Benz Sprinter Ecto-Z

Mercedes-Benz Sprinter Ecto-Z aparecerá en la nueva película de los Cazafantasmas. Foto: Mercedes-Benz

La secuela de Ghostbusters: Afterlife, el reboot de la legendaria franquicia de los Cazafantasmas está a punto de llegar a los cines de todo el mundo, y además de la familia Spengler, muchos y muy divertidos seres de ultratumba tendremos un nuevo integrante en el equipo: la Mercedes-Benz Sprinter Ecto-Z.

En efecto, una van de la familia alemana se unirá a la familia Spengler mientras colaboran con los Ghostbusters originales para salvar el mundo en la próxima película, Ghostbusters: Frozen Empire.

Si has visto los recientes avances sabes que en esta nueva entrega la acción regresa al lugar donde todo inició: El icónico cuartel de bomberos de Nueva York, donde los Ghostbusters originales han creado un laboratorio de investigación ultrasecreto para llevar la caza de fantasmas al siguiente nivel.

Cuando el descubrimiento de un antiguo artefacto libera un ejército de fantasmas que amenaza con sumir la ciudad en un frío mortal, tanto los Ghostbusters nuevos como los antiguos deben unirse para proteger su hogar y evitar una segunda era de hielo.

Mercedes-Benz Sprinter Ecto-Z

Los dos Ecto en una campaña de publicidad en Nueva York. Foto: Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Sprinter Ecto-Z combatirá a los seres del más allá

Entre los muchos aditamentos con los que cuenta el Mercedes-Benz Sprinter Ecto-Z tenemos una plataforma extraíble que transporta equipo, como los Proton Packs, Ghost Traps y Muon Scrubbers. Cabe destacar que este vehículo, al igual que el mítico Ecto-1 de 1984, fue específicamente desarrollado para aparecer en esta nueva película dirigida por Jason Reitman.

Antes del estreno, el equipo de filmación de Ghostbusters: Frozen Empire transformó el edificio de la Compañía 8 de Hook & Ladder para recrear la emblemática estación de bomberos de Nueva York. Se añadieron detalles helados y elementos de la película a la fachada para capturar la esencia congelada del filme. Los vehículos Ecto-1 y el nuevo Ecto-Z estuvieron expuestos en la estación para que los aficionados pudieran fotografiarlos y tomarse muchas selfies.

La película tiene previsto su estreno en los cines de Estados Unidos el 22 de marzo y promete ser uno de los filmes más espectaculares del año.

Galería de imágenes