Luego de la revelación del Mini John Cooper Works eléctrico, la marca con sede en Oxford presentó una versión renovada de su variante de gasolina. La buena noticia es que el Mini JCW 2025 sigue estando disponible en versiones hatchback de tres puertas y convertible de dos, manteniendo los mismos 228 hp que la generación previa, pero añadiendo mayor torque, un diseño actualizado y mejoras tecnológicas.
¿La mala noticia? La transmisión manual dice adiós para siempre.
Mini JCW 2025, motorización
En cuanto al corazón del Mini JCW, bajo el capó tenemos el recientemente actualizado bloque de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros, entrega 228 hp y 280 lb-pie de torque. Está acoplado exclusivamente a una transmisión automática de ocho velocidades con doble embrague que envía la potencia a las ruedas delanteras, ya que Mini ha decidido eliminar la opción manual en la versión hardtop (pero no en el convertible).
Aunque la potencia sigue siendo la misma que la del modelo anterior, esta nueva versión ofrece 44 lb-pie más de torque. Comparado con el John Cooper Works eléctrico, la versión de gasolina tiene 27 hp menos de potencia, pero ofrece 22 lb-pie más de torque.
De acuerdo con Mini, el hatchback acelera de 0 a 62 mph en 6.1 segundos, mientras que el convertible, lo hace en 6.4 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a (155 mph para el hatchback y 152 mph para el convertible.
Sigue siendo un Mini
En cuanto a la apariencia, el Mini JCW 2025 mantiene muchos de los detalles que nos gustan. Sin embargo, uno de los cambios más notorios es el escape central que ahora es visible en el difusor trasero.
Además, este compacto cuenta con pinzas de freno en Chili Red y puede equiparse con detalles a juego en las entradas de aire de la fascia, los espejos laterales y el techo, que también está disponible en color Jetblack.
También se ha añadido un logo JCW en el portón trasero, una nueva pintura Copper Grey y rines de aleación de 17 o 18 pulgadas. Un detalle para resaltar es que la variante descapotable mantiene el mismo diseño de las luces traseras.
En el interior, el hatchback incorpora la nueva pantalla OLED circular, que ahora es estándar en toda la gama Mini. Los detalles específicos del JCW incluyen asientos deportivos, volante deportivo y tapicería negra con detalles en rojo.
La lista de equipo suma un sistema de sonido Harman Kardon y tecnologías avanzadas de asistencia al conductor.
El nuevo Mini John Cooper Works se fabrica en la planta de Oxford, y las primeras entregas están programadas para principios de 2025.