Si te gustan los autos superestilizados, de producción ultra limitada y que, además, cuesten muchos miles de dólares, entonces estás en el lugar correcto. Te presentamos el Nilu, un nuevo hiperdeportivo que se suma al selecto grupo de vehículos solo alcance de unos cuantos mortales.
Nilu27 es una marca creada por Sasha Selipanov, quien fue diseñador de Koenigsegg y Bugatti. Su primera creación, el Nilu tiene un aspecto que nos recuerda a algunos modelos de McLaren y su motor hará saltar de emoción a todos los puristas, porque estamos hablando de un poderoso bloque V12 atmosférico acoplado a una transmisión manual de siete velocidades con cambio de marchas expuesto. Además, incorpora las icónicas puertas de ala de gaviota.
Al igual que otros hiperdeportivos actuales, el Nilu cuentan con un monocasco de fibra de carbono desarrollado específicamente para este auto y que se monta sobre un subchasis de aleación de aluminio tubular.
El poderoso corazón del Nilu
El motor V12, diseñado por Hartley Engines en Nueva Zelanda, tiene una capacidad de 6.5 litros y un ángulo de 80 grados.
A diferencia de la mayoría de los motores, en los que las tomas de aire se encuentran dentro de la “V” y los escapes hacia afuera, en este V-12 el flujo de aire se invierte. Los cuerpos de aceleración están ubicados en el exterior, mientras que el escape, fabricado en Inconel mediante impresión 3D, se dirige hacia arriba en una configuración "hot V".
Aún no se han revelado cifras oficiales de desempeño, pero la empresa afirma que el V12 generará más de 1,000 caballos de fuerza.
Interior
El interior del Nilu es minimalista, sin muchos botones. La única pantalla disponible está integrada en el espejo retrovisor para mejorar la visibilidad trasera. Los asientos son fijos, mientras que elementos como la caja de pedales, el reposacabezas y los espejos laterales se ajustan manualmente mediante palancas y conmutadores de precisión mecanizada.
Como podemos ver, este auto está desarrollado para todos aquellos entusiastas de la conducción pura y emocional.
En cuanto a la mecánica, el coche cuenta con una suspensión de doble horquilla con varillas de empuje. Los rines, de centro bloqueado y medidas de 20 y 21 pulgadas respectivamente, están calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R, que cubren frenos de cerámica de carbono fabricados por Brembo.
Respecto a la fabricación, la empresa afirma que tiene planeado construir 15 unidades en su edición de lanzamiento, aunque no ha especificado si estarán homologadas para su uso en carretera. Adicionalmente, la empresa anunció la producción de 54 unidades adicionales “homologadas para la calle”, lo que deja entrever que los primeros 15 modelos serán exclusivos para pista.
Si tienes pensado asistir al Concurso de Elegancia de Pebble Beach, tendrás la oportunidad de admirar, en vivo y a todo color, este nuevo hiperdeportivo, cuyos primeros prototipos y vehículos para clientes se ensamblarán en Irvine, California. Su precio tampoco ha sido revelado, aunque estamos seguros de que no será nada económico.