Una de las noticias que removieron los cimientos de la industria esta semana fue el anuncio de Nissan en el sentido de que el fabricante japonés ha decidido centrarse en los vehículos eléctricos, dejando de lado el desarrollo de motores de combustión interna.
La noticia, dada a conocer por Drive afirma que fue François Bailly, vicepresidente senior y director de planificación para la región de África, Medio Oriente, India, Europa y Oceanía (AMIEO), fue quien confirmó la noticia al medio australiano: “Nuestro futuro son los vehículos eléctricos. No estamos invirtiendo en nuevos sistemas de propulsión para motores de combustión interna, eso es seguro”. Con estas palabras, el ejecutivo dejó en claro que la marca japonesa ha dejado de lado las inversiones relacionadas con motores de combustión interna.
Nissan planea pasarse de lleno a la electromovilidad
Bailly también mencionó que la transición de los autos con motores convencionales a modelos totalmente eléctricos se llevará a cabo mediante la tecnología e-Power. Como sabemos, este sistema híbrido utiliza el motor de combustión solo para generar electricidad y no para mover las ruedas del vehículo. La marca japonesa tiene planeado aumentar la eficiencia térmica del motor de combustión a más del 50% para maximizar el ahorro de combustible en sus híbridos.
Sin embargo, es un hecho que este paso no será tan rápido. El ejecutivo afirmó que la transición hacia la electromovilidad será gradual y que en algunos casos se ajustará a las regulaciones locales de cada región.
Esta noticia llega unos días después de que Toyota, Mazda y Subaru anunciaron sus planes de colaborar en el desarrollo de motores de combustión interna más pequeños y eficientes.