Finalmente, ha llegado, el Pagani Utopía Roadster ya está aquí para dejar embelesados a todos los entusiastas de los hiperdeportivos con sus credenciales que no defraudarán a ningún purista del manejo deportivo.
Con un acabado en fibra de carbono expuesta en color Rojo Habanero, inspirado en el Dubai Red del Zonda, el Utopia Roadster luce aún más espectacular sin techo. Conserva todos los elementos de diseño del coupé: los faros redondeados dobles, la gran parrilla, las luces traseras circulares, las cuatro salidas de escape y, por supuesto, las puertas de mariposa.
Pagani Utopía Roadster, motor y desempeño
Este hiperdeportivo rueda sobre rines de 21 pulgadas en el frente y 22 pulgadas en la parte trasera, envueltos con neumáticos Pirelli P Zero Corsa Cyber. Una particularidad para destacar de estas llantas es que se “comunican” con el coche, leyendo datos como el ABS, el control de deslizamiento y el control de tracción para maximizar el rendimiento.
El corazón del Pagani Utopia Roadster es el mismo motor V12 biturbo de 6.0 litros de ascendencia Mercedes-Benz que también equipa el coupé. Esta máquina envía sus 852 caballos de fuerza y 811 libras-pie de torque a las ruedas traseras mediante un diferencial electromecánico en el eje trasero. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 217 millas por hora, es decir, solo 3 mph menos que el coupé.
Los compradores pueden optar por una caja de cambios manual de siete velocidades o una manual automatizada de siete marchas con levas detrás del volante.
Otra particularidad del Utopía Roadster es que, con el techo rígido colocado, pesa exactamente lo mismo que el coupé: 2,822 libras en seco.
Interior
En el interior abunda la fibra de carbono, el cuero y el aluminio. El mecanismo de engranajes expuestos del Utopia sigue presente en la caja de cambios manual de siete velocidades, y la palanca de cambios tiene un inserto de fibra de carbono pulida.
El volante fue fabricado a partir de una sola pieza de metal de 9,480 libras y requirió 28 horas de trabajo continuo en máquinas de fresado de cinco ejes para completarse. En total, el volante pesa solo 5.3 libras.
Al igual que el coupé, el Utopia Roadster será extremadamente exclusivo. El fabricante con sede en San Cesario Sul Panaro solo fabricará 130 unidades. Si deseas ser la envidia del barrio recorriendo las calles del barrio a bordo de este auto, solo tendrás que desembolsar $3.4 millones.
El primer Utopia Roadster se presentará mundialmente durante la Semana del Automóvil de Monterey en un par de semanas.