Cuando tienes suficiente dinero en la cuenta bancaria y te gustan los autos, no hay prácticamente nada que no puedas comprar y ese es el caso de un acaudalado cliente de la firma italiana que, luego de desembolsar una enorme - y desconocida - cantidad de dinero, logró ver cristalizado su capricho: el Pininfarina Battista Reversario, un one-off inspirado en el Battista Anniversario.
Desarrollado en las instalaciones de Cambiano, el Battista Reversario es una clara muestra de lo que puedes lograr cuando tienes muchos cientos de miles de dólares en tu cuenta bancaria y de repente se te antoja tener un auto único e irrepetible estacionado en tu cochera.
De hecho, de acuerdo con el carrocero de Turín, el Battista Reversario fue desarrollado siguiendo las instrucciones precisas de su propietario, quien además de poseer uno de los cinco Battista Anniversario fabricados, estuvo intrínsecamente ligado la fabricación de este vehículo.
Pininfarina Battista Reversario, un auto irrepetible
La característica más sobresaliente del Battista Reversario es su esquema de colores, diseñado en contraposición al tema de diseño único inspirado en el legado de la marca italiana. La parte inferior del vehículo está acabada en brillo Bianco Sestriere, mientras que la parte superior se distingue el tono Grigio Antonelliano.
Siguiendo la misma paleta usada en el Battista Aniversario, también tenemos una franja superior en Iconica Blu. Inscripciones personalizadas y las consabidas placas que lo ubican como una edición única, tanto al frente, como en las alas laterales de carbono y en la parte inferior del alerón trasero activo.
Interior
A nivel interior destacan los asientos Pilota, tapizados con un acolchado de alcántara blanco sobre blanco con un fondo perforado en Iconica Blu. Aunque predominan los tonos negros, incluyendo la placa del chasis específica en negro anodizado. También tenemos más detalles en Icónica Blu en el retenedor de los portavasos, el bisel central del revestimiento del techo y los cinturones de seguridad.
Por si toda la exclusividad anteriormente mencionada fuera poco, el Pininfarina Battista Reversario incluye un conjunto de equipaje de tres piezas desarrollado específicamente para este auto, siguiendo las instrucciones de su propietario.
Este conjunto consta de un maletín, un bolso de fin de semana y una funda para traje, todos elaborados en cuero negro con ribetes en Iconica Blu y un acolchado de Alcántara blanco.
Al igual que el Anniversario, el Battista Reversario es un automóvil totalmente legal para circular por las calles y carreteras del mundo. Echa mano del mismo conjunto propulsor, que consiste en una batería de iones de litio de alta capacidad de 120 kWh alojada en una carcasa de fibra de carbono.
Esta batería alimenta cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda, que en conjunto con otros elementos de última tecnología, permiten una aceleración de 0 a 62 millas por hora en 1.79 segundos y de 0 a 124 mp3 en 4.49 segundos.
Como es natural, el precio del Battista Reversario no fue revelado, pero no hay que ser ingeniero en aeronáutica para saber que el precio de este auto es tan exclusivo como todos sus detalles.