Rivian deslumbra con sus nuevos modelos R2, R3 y R3X

Por Marcos Bureau - 2024/03/22

El fabricante de vehículos eléctricos, ha causado sensación en la industria automotriz con la presentación de sus nuevos modelos R2, R3 y R3X. Estos vehículos, que se suman a la gama actual compuesta por la R1T y la R1S, representan una apuesta por la accesibilidad y la diversificación, expandiendo el portafolio de la marca hacia segmentos más compactos y aventureros.

El R2 es el modelo más pequeño de la familia. Destaca por su tamaño más compacto y precio más accesible que los modelos R1. Se espera que su producción comience a principios de 2026, con entregas a partir del primer semestre del mismo año. Las reservas ya están abiertas en Estados Unidos con un depósito de solo $100.

Los R3 y R3X se perfilan como vehículos todoterreno más robustos y capaces. El R3X, con su configuración de tres motores y vectorización del par motor, ofrece una mayor capacidad de carga y tracción para los entusiastas del off-road. La información sobre precios y fechas de producción aún no se ha revelado, pero se espera que sean superiores a las del R2.

rivian

Rivian R3X, equipado con tres motores y vectorización del par motor. Foto: Rivian

Un futuro electrizante para Rivian

Con esta expansión de su gama, Rivian busca consolidarse como un actor importante en el mercado de vehículos eléctricos. La compañía se ha fijado el objetivo de producir 1 millón de vehículos al año para 2028, y estos nuevos modelos jugarán un papel crucial en el logro de esta meta.

Otra de las novedades fue la presentación de la iniciativa «Rivian Adventure Network», gracias a la cual, los Supercargadores de Tesla ya podrán ser usados por los clientes de Rivian, dicho lo cual, los usuarios ya cuentan con más de 3,500 puntos de recarga, distribuidos a todo lo largo y ancho de Estados Unidos. Esta iniciativa busca facilitar la experiencia de los propietarios de sus vehículos y fomentar la adopción de la movilidad eléctrica.

Sin duda, la presentación de los nuevos modelos R2, R3 y R3X marca un hito importante para Rivian. La compañía apuesta por la accesibilidad, la diversificación y la innovación para conquistar un mercado en constante crecimiento.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail