El IIHS otorga la calificación Top Safety Pick+ a Rivian R1T

Por Marcos Bureau - 2022/12/24

camionetas más seguras estados unidos 2022

Rivian R1T obtiene la certificación Top Safety Pick+ de IIHS. Foto: IIHS

Los éxitos no paran para Rivian. La firma con sede en California recientemente recibió la noticia de que su pick up, la Rivian R1T 22-23, recibió la certificación Top Safety Pick+ por parte del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la información publicada por el IIHS sobre las pruebas de seguridad realizadas a la Rivian R1T, el modelo cumplió con los estándares esperados de protección en las pruebas de impacto y prevención de impactos frontales con detección de peatones.

Rivian R1T

Imagen de los daños en la cabina. Foto: IIHS

Rivian R1T, una pick-up eléctrica muy segura

Recordemos que el IIHS exige a los modelos revisados que obtenga como mínimo calificaciones buenas en las seis pruebas de impacto realizadas, que incluyen superposición pequeña del lado del conductor y pasajero, superposición moderada frontal, superposición lateral, resistencia del techo y pruebas de sujeción de pasajeros.

De igual manera, también se exige que el modelo cuente con un sistema de prevención de colisiones frontales y que este obtenga como mínimo la calificación Avanzada o Superior en las evaluaciones de prevención de impacto frontal vehículo-vehículo y vehículo-peatón.

Por último, los modelos que aspiran a ser acreedores a la certificación Top Safety Pick+ deben contar con un sistema de faros que obtenga como mínimo calificaciones Buenas o Aceptables y estos deben ser parte del equipamiento estándar desde el modelo de entrada.

Así, el Rivian RIT superó con creces todas las pruebas a las que fue sometido y ahora recibe la Certificación Top Safety Pick+ al obtener una calificación Buena en sus faros Proyector LED, calificación Superior en el sistema de prevención de impactos frontales y Calificaciones Buenas en todas las pruebas de impacto.

Galería de imágenes

Thumbnail