Las pick-ups compactas más populares son puestas a prueba por el IIHS

Por Marcos Bureau - 2022/12/02

pick-ups compactas

Las pick-ups compactas más populares fueron puestas a prueba por el IIHS. Foto: IIHS

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras, (IIHS por sus siglas en inglés) reveló recientemente los resultados de sus pruebas de seguridad a pick-ups compactas, donde cinco de los seis modelos sometidos recibieron calificaciones al menos aceptables en dicho circuito.

Concretamente, las Chevrolet Colorado crew cab, GMC Canyon crew cab, y Honda Ridgeline obtuvieron calificaciones buenas, mientras que la Nissan Frontier crew cab y Ford Ranger crew cab obtuvieron calificaciones aceptables. El único modelo probado que obtuvo una calificación marginal fue la Toyota Tacoma crew cab.

pick-ups compactas

La Ford Ranger es puesta a prueba por el IIHS. Foto: IIHS

Las picks-ups compactas son puestas a prueba por el IIHS

Hablando un poco más a detalle, en las pruebas de impacto para la Chevrolet Colorado, Canyon y Ridgeline, mostraron un desempeño relativamente bueno en la estructura y las jaulas de seguridad, lo que contribuyó a un riesgo mínimo en la mayoría de las lesiones que se analizan, aunque es importante resaltar que el estudio de los maniquíes reveló posibilidad de fractura pélvica en los tres modelos.

En el caso de la Nissan Frontier, su estructura fue la que mejor soportó el impacto de los seis vehículos revisados, mientras que la Ford Ranger también mantuvo un desempeño relativamente bueno a nivel estructural, sin embargo, las cabezas de maniquíes de pasajeros en la banca trasera golpearon el pilar C a través de la bolsa de aire lateral de cortina em ambos modelos.

trocas más seguras de estados unidos

Las trocas compactas son puestas a prueba por el IIHS. Foto: IIHS

Finalmente, en el caso de la Toyota Tacoma, las mediciones indicaron un riesgo mínimo de lesiones, sin embargo, la jaula de seguridad y la estructura no se mantuvieron bien tras el impacto, dañando el umbral de la puerta y el pilar B durante el mismo.

Ante estos resultados, Becky Mueller, ingeniera de investigación senior del IIHS, explicó, “Eso por sí solo redujo la calificación general a marginal. Le damos mucha importancia al rendimiento estructural porque está muy relacionado con la capacidad de supervivencia.

Al respecto de todas las pruebas de las pick-ups compactas, Mueller también agregó, “En general, este fue un desempeño sólido de estos vehículos. Su gran altura de manejo significa que la barrera que usamos para representar un vehículo impactante golpea directamente las sólidas estructuras de los umbrales de las puertas. Esto probablemente evitó una intrusión excesiva en el compartimiento de los ocupantes, excepto en el caso de la Tacoma”.

Enhorabuena para los fabricantes que, como es posible observar, cada día se preocupan más por la seguridad de los consumidores.

Galería de imágenes