El fabricante británico ha develado su nueva y superexclusiva creación: Rolls-Royce Spectre Lunaflair, un vehículo creado especialmente para un cliente de los Estados Unidos. El elemento más sobresaliente es, por supuesto, su acabado de pintura holográfica, que genera un efecto de "arcoíris".
El diseño toma su inspiración del fenómeno óptico conocido como halo lunar, que aparece como un círculo de luz multicolor alrededor de la luna. Este efecto se produce cuando la luz de la luna atraviesa diminutos cristales de hielo presentes en nubes cirros de gran altitud, actuando como pequeños prismas que refractan la luz y crean un anillo tecnicolor, similar al destello que produce un diamante bajo la luz.
Rolls-Royce Spectre Lunaflair, un auto muy especial y exclusivo
La firma de lujo logró plasmar este fenómeno en una pintura Bespoke que requirió más de un año de pruebas. Se realizaron numerosos experimentos con la composición química de la pintura, los tiempos de aplicación y la capa base para lograr cumplir con la visión del cliente.
El acabado final consiste en la aplicación de siete capas de laca, incluyendo una capa perlada especialmente desarrollada que contiene partículas finas de fluoruro de magnesio y aluminio. Esto crea un efecto metálico profundo en condiciones de poca luz y una explosión de color bajo la luz solar directa.
De acuerdo con la firma, el dueño del Lunaflair pidió que le construyeran este auto, luego de ver el Rolls-Royce Phantom Syntopia, develado en 2023. El acabado Liquid Noir, un tono iridiscente oscuro que incluye pigmentos reflectantes que cambian de color, cautivó al cliente, quien de inmediato pidió al equipo Bespoke la creación de una versión más luminosa que capturara su fascinación por el halo lunar.
La carrocería del Spectre Lunaflair se complementa con un interior completamente personalizado en el cual dominan los tonos azul marino, blanco y rosa peonía en los asientos, las puertas y el techo Starlight. El volante, de dos tonos, combina un exterior azul marino con un interior blanco ártico, completando la estética del vehículo.
Como es lógico imaginar, solo se construirá un ejemplar del Spectre Lunaflair y si por alguna razón, compras su Spectre y deseas el mismo tono de pintura, te tenemos malas noticias: Es un color exclusivo para este one-off.