La marca japonesa ha revelado la Toyota Sienna 2025, que llega con pocos cambios para este nuevo año modelo. Entre las actualizaciones se encuentran nuevas tecnologías, diseños de rines renovados y algunos colores adicionales para el interior.
Todas las versiones ahora incluyen Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico, además de puertos USB-C y un cargador inalámbrico mejorado. En cuanto a pantallas, todas las versiones, excepto la LE, vienen equipadas con una pantalla táctil central de 12.3 pulgadas, mientras que la LE mantiene un display de 8.0 pulgadas.
Las versiones más equipadas, comenzando con el XSE, también añaden una pantalla digital de 12.3 pulgadas para el tablero que instrumentos que reemplaza la de 7.0 pulgadas presente en los modelos LE y XLE. Un sistema de aspiradora y refrigerador está disponible en la versión Limited y es estándar en la Platinum, facilitando la limpieza rápida del vehículo y el enfriamiento de bebidas en la consola central.
La principal novedad de Toyota Sienna 2025
El cambio más importante, sin embargo, es el sistema avanzado de recordatorio para los asientos traseros en toda la gama Sienna. Esta tecnología utiliza un radar de ondas milimétricas, integrado en el techo, que detecta movimientos en los asientos traseros cuando el vehículo está apagado y estacionado. Una secuencia de advertencias, que comienza con el claxon del automóvil y culmina con una llamada telefónica automatizada, tiene como objetivo alertar al conductor en caso de que alguien haya sido olvidado dentro del vehículo. Si la Sienna está desbloqueada, el sistema espera 10 minutos antes de emitir la alerta.
Otros cambios incluyen la disponibilidad de un nuevo color de pintura llamado Magnetic Gray Metallic para toda la familia, y detalles exteriores en negro para los modelos XSE y Woodland, que también recibe nuevos rines negro mate de 18 pulgadas.
Lo que hay bajo el capó permanece sin cambios. Se mantiene el conjunto híbrido que suma un motor de 2.5 litros y cuatro cilindros que genera 245 caballos de fuerza. En la configuración estándar de tracción delantera, el motor de gasolina se apoya en dos motores eléctricos, mientras que la versión de tracción total añade un tercer motor que impulsa las ruedas traseras.
Toyota Sienna 2025 llegará a los concesionarios en otoño, con un precio base de $40,635.