El verano ya se encuentra a la vuelta de la esquina y muchas familias se preparan para las vacaciones propias de esta temporada y todas las emociones que ello conlleva, como, por ejemplo, la tradición de los viajes por carretera.
Sobre el tema, Mazda ha revelado los resultados de una encuesta realizada entre más de 2,500 estadounidenses, la cual ha revelado que el 93% de los encuestados disfrutan de los viajes por carretera, y al menos el 68% planea hacer uno este verano.
Y por supuesto que la firma japonesa ha aprovechado para resaltar las múltiples ventajas de sus vehículos, algunos de los cuales son más que idóneos para un largo y apacible viaje por carretera, acompañado de la familia.
¿Qué es lo que más agrada a los estadounidenses de los viajes por carretera?
Adicionalmente, la encuesta arrojó otros datos bastante interesantes. Para los estadounidenses, el encanto de los viajes por carretera no reside únicamente en el destino final, sino en el recorrido mismo. Cuando se les preguntó por qué disfrutan de los viajes por carretera en vacaciones: las vistas panorámicas (82%), la aventura (71%) y la flexibilidad para detenerse y explorar diferentes lugares en el camino (71%) fueron las razones más mencionadas. Además, el placer de conducir (58%) y el tiempo para compartir (57%) se destacaron como algo muy importante a la hora de subirse a un vehículo y emprender la aventura.
Estos son los destinos que planean visitar los estadounidenses este verano
En cuanto a los destinos que los estadounidenses planean visitar este verano, Florida (23%), California (17%) y Georgia (13%) son los más populares. Es relevante aclarar que estas elecciones están influenciadas por la residencia de los viajeros. Por otro lado, el destino más popular para visitar este verano será la playa (54%), seguido por visitar a familiares y amigos (39%), hacer un viaje a las montañas (36%) o visitar un Parque Nacional (35%).
Sobre los vehículos más populares para viajes por carretera entre los encuestados, la primera elección fueron los SUV o crossovers de 2 filas (31%), como el nuevo Mazda CX-70 2025, y los SUV o crossovers de 3 filas (20%), como el Mazda CX-90 2024.
Cuando se preguntó sobre las características básicas que deben tener los coches antes de salir a carretera, los encuestados destacaron: asientos cómodos (85%), compartimentos de almacenamiento amplios (50%) y capacidad de carga interior (44%).
En lo tocante al aspecto tecnológico de los vehículos, la navegación GPS fue la elección más recurrente (73%), seguida de la conectividad con smartphones (58%), los puertos USB (51%), sistemas de seguridad (42%) y sistemas de monitoreo de presión de neumáticos (42%).
En cuanto a las características esenciales de seguridad y asistencia al conductor, los encuestados eligieron cámaras de reversa (67%), monitoreo de puntos ciegos (56%) y advertencia de colisión (47%) como sus tres principales imprescindibles.