Es de todos sabido que luego de los circuitos profesionales y las pistas de aceleración, la Autobahn alemana sigue siendo uno de los caminos preferidos por aquellos adictos a la adrenalina que gustan de probar los límites. El caso más reciente llega de la mano del propietario de un Bugatti Chiron Sport, que llevó su hiperdeportivo francés para poner a prueba la potencia del motor W16.
El video muestra al individuo acelerar a fondo para lograr que el motor lance un rugido, mostrando el poder de su motor de 8.0 litros y cuatro turbos con casi 1,500 caballos de fuerza. Lo más impresionante no es esto, sin el hecho de que el auto alcanzó las 256.6 mph, un poco debajo de la velocidad máxima limitada electrónicamente, que se activa a 261 mph.
Un Bugatti Chiron desarrollando casi su velocidad máxima en una Autobahn
Lo que más impresiona no es solo la velocidad máxima. El Chiron Sport muestra una potencia inagotable, sin importar la marcha o las revoluciones. Continúa acelerando con fuerza incluso por encima de las 200 mph, manteniéndose perfectamente controlado. Es importante destacar que esta no es la versión más rápida o potente de Molsheim. El Super Sport 300+ de 1,580 caballos de fuerza alcanzó 304.77 mph hace unos años.
Como seguramente te darás cuenta al ver el video, la luz de combustible está encendida, lo cual es lógico si consideramos que el consumo de combustible se dispara cuando el auto se lleva al máximo. Dicho en otras palabras, a velocidad máxima, el tanque de 26 galones se vacía en solo nueve minutos.
Cabe mencionar que este no es el primer Chiron en alcanzar las 257 mph, ya que el magnate inmobiliario Radim Passer lo hizo a finales de 2021.