La marca alemana se encuentra de manteles largos, toda vez que su primer SUV completamente eléctrico, el Volkswagen ID.4 2024, se llevó a casa al anhelado reconocimiento Top Safety Pick por parte del Instituto de Seguridad en Carreteras (IIHS). De esta forma, el vehículo cero emisiones se une al Atlas y Atlas Cross Sport, que recibieron la evaluación máxima hace algunas semanas.
Como recordaremos, para recibir el premio TSP, los vehículos deben obtener buenas calificaciones en las pruebas de pequeña superposición frontal, superposición moderada frontal original y la prueba lateral actualizada, además de tener faros con calificación aceptable o buena en todos los niveles de equipamiento. También se requiere una calificación aceptable o buena en una versión revisada de la evaluación de prevención de choques frontales con peatones, que ahora incluye pruebas tanto diurnas como nocturnas en una sola evaluación.
Las características de seguridad del Volkswagen ID. 4 2024
El ID.4 cuenta con faros que cuentan con la calificación aceptable o buena, según el nivel de equipamiento. Su sistema estándar de prevención de choques frontales recibió una calificación aceptable en la prueba de peatones. Sin embargo, el SUV no participó en la prueba de superposición moderada frontal actualizada, por lo que no fue elegible para el premio de nivel superior Top Safety Pick+.
Debemos recordar que el sistema IQ.Drive es estándar en todos los niveles de equipamiento del ID.4 para el año modelo 2024. Este sistema emplea radar frontal y trasero, una cámara frontal y varios sensores de ultrasonido para recopilar datos del entorno, permitiendo funciones como Travel Assist (asistencia de conducción semi-automatizada); Front Assist (Advertencia de Colisión Frontal y Frenado de Emergencia Automático con Monitoreo de Peatones); Active Side Assist (Monitor de Punto Ciego); Rear Traffic Alert; Control de Crucero Adaptativo (ACC) Stop and Go; Lane Assist (Sistema de Mantenimiento de Carril); y Emergency Assist (asistencia de vehículo semi-automatizada en emergencias médicas).
Además de esta tecnología, el SUV eléctrico incluye de serie el Control de Distancia de Estacionamiento, Park Assist Plus con Memoria de Estacionamiento, Pantalla Dinámica de Señales de Tráfico, Light Assist (Control de Luces Altas) y la opción de Área de Visión (Cámara de Vista Panorámica).