Aunque para nosotros el Volkswagen Tayron no sea un nombre muy conocido. En China ha existido desde 2018 y ahora está haciendo su debut en Europa. Este modelo es, en esencia, una versión con capacidad para siete pasajeros de la nueva generación del Tiguan. Es muy probable que reemplace al Tiguan Allspace que se vendía en Europa. Además, de acuerdo con los rumores que han estado circulando, es probable que en algún momento llegue a territorio estadounidense con el nombre de Tiguan y la misma configuración de tres filas.
El Volkswagen Tayron se ubica entre el Tiguan y el Touareg. Lo interesante es que no está limitado a configuraciones de siete asientos, ya que también se puede optar por una versión con dos filas.
El Tayron mide 187.8 pulgadas de largo, es decir, es 9 pulgadas más largo que el Tiguan. Para permitir la tercera fila, la distancia entre ejes se ha ampliado 4.5 pulgadas, para un gran total de 109.8 pulgadas. Su ancho es de 72.9 pulgadas y su altura alcanza las 65.3 pulgadas. Como podemos apreciar, es ligeramente más grande que el Tiguan.
Volkswagen Tayron, gran capacidad de almacenaje interior
En su versión de tres filas, la capacidad de carga detrás de los asientos es de 12.2 pies cúbicos, mientras que en la versión de dos filas es de 31.2 pies cúbicos. Al abatir la segunda fila, el volumen se incrementa a 73.8 pies cúbicos (2090 litros) en la versión de dos filas y a 67.2 pies cúbicos en la de tres filas.
Hablando de la variante híbrida enchufable, la capacidad de carga se reduce a 24.9 pies cúbicos con los asientos traseros en posición vertical y a 67.6 pies cúbicos con los respaldos abatidos. Es importante destacar que el Tayron híbrido solo estará disponible con dos filas de asientos.
Motorización
Todas las variantes del Volkswagen Tayron incluyen una transmisión automática de doble embrague, con seis velocidades para los híbridos enchufables y siete para los motores convencionales. Los PHEV, así como las versiones de gasolina y diésel de entrada, son de tracción delantera. El motor base es un 1.5 litros turbo con 148 caballos de fuerza y un torque de 184 lb-pie, equipado con tecnología híbrida suave que permite apagar cilindros para ahorrar combustible.
También se ofrecerá un motor diésel 2.0 TDI con 148 caballos de fuerza y un par motor de 266 lb-pie, y una versión más potente de este motor con tracción total, que genera 201 caballos y un torque de 295 lb-pie. Además, habrá dos motores de gasolina 2.0 TSI, uno con 148 hp y 236 lb-pie, y otro con 261 hp y 295 lb-pie.
Adicionalmente, el gigante alemán ofrece dos versiones PHEV: una con 201 caballos y otra con 268, ambas con un motor de gasolina turbo de 1.5 litros combinado con un motor eléctrico.
Interior
A nivel interior, el Volkswagen Tayron ofrece una pantalla de 15 pulgadas, en formato horizontal para el sistema de infotenimiento. A ella se une un tablero de instrumentos de digital de 10.25 pulgadas.
El volante conserva botones físicos tradicionales, a diferencia de los controles táctiles capacitivos que han sido fuente de frustración en otros modelos. A pesar de no ser un vehículo prémium, el Tayron ofrece detalles de lujo como asientos delanteros ventilados con función de masaje, un sistema de sonido Harman Kardon y una iluminación ambiental con 30 opciones de color.
El Volkswagen Tayron se fabrica en Wolfsburg, Alemania, y saldrá a la venta en Europa este otoño en las versiones Life, Elegance y R-Line. Aunque no hay información confirmada para el mercado estadounidense, se espera que llegue el próximo año.