A petición del público, la marca sueca regresa con una de sus ediciones más populares: Black Edition, la cual abarcará los modelos EC40 (eléctrico), EX40 y XC40, además de los modelos familiares V60 y V90.
Si después de lo que leíste hay algo que no cuadró bien es porque esta gama estará solo disponible para Reino Unido.
Así como las versiones que ya conocimos en el pasado, las renovadas ediciones Black Edition destacan por su estilo exterior completamente negro, que incluye pintura Onyx Black, parrilla frontal de alto brillo, emblemas y distintivos del portón trasero en el mismo tono, además de los rines de aleación de alto brillo de cinco radios y 20 pulgadas.
Volvo Black Edition, elegancia y deportividad en un solo paquete
Los modelos eléctricos EC40 y EX40 Black Edition estarán disponibles con dos opciones de motorización: además de la variante de 252 hp y tracción trasera, hay una nueva versión de alto rendimiento con tracción total y dos motores que entrega 442 hp. También cuenta con un modo de conducción Performance para aprovechar al máximo la potencia adicional.
Por su parte, la variante XC40 Black Edition se estará disponible con los motores de gasolina B3 y B4 mild-hybrid, que ofrecen 163 hp y 197 hp respectivamente.
La marca confirmó que gracias a la demanda de los clientes en Reino Unido decidieron traer de regreso los modelos V60 y V90. Como se recordará, estos modelos fueron retirados del portafolio el verano pasado debido a cambios en las preferencias de los clientes, sin embargo, un cambio en el gusto de los clientes motivó el regreso de estas variantes.
El V60 estará disponible en las especificaciones Plus y Ultra con las motorizaciones híbridas enchufables T6 o T8 de gasolina-eléctrico, que combinan un motor eléctrico de 145 hp con un motor de gasolina de 253 o 310 caballos de fuerza, respectivamente. La segunda opción es el tren motriz de gasolina B4 mild-hybrid de 197 hp. El V90 ofrece las mismas opciones de equipamiento, exclusivamente con motorización híbrida enchufable: el T6 para la versión Plus y el T8 para la Ultra.
Como mencionamos al principio, estas variantes Black Edition de Volvo estarán disponibles en el Reino Unido, aunque no hay que descartar que, si surge una buena demanda en Estados Unidos, tal vez se la marca las comercialice de este lado del océano.