Se trata del Xoio Swift Pod, un vehículo autónomo, de diseño triangular y tres ruedas gigantes, ideal para viajar mientras los pasajeros descansan.
Este vehículo, inspirado en el vencejo (swift), un ave que puede dormir mientras vuela, está diseñado para viajes nocturnos. Su aspecto es llamativo, con enormes ruedas y una puerta estilo «ala de gaviota» que conduce a un amplio habitáculo.
La peculiaridad del Xoio Swift Pod radica en su forma asimétrica y sus tres ruedas, lo que desafía las convenciones de diseño tradicionales y probablemente afecta su aerodinámica. La disposición interior incluye dos camas, dos asientos y espacio para las ruedas, lo que sugiere que su anchura total podría ser considerable y limitar su circulación en carreteras convencionales. A pesar de esto, el diseño realizado por el estudio de ilustración 3D Xoio, liderado por Peter Stulz, es impresionante y adecuado para películas de ciencia ficción.
Xoio Swift Pod, como de ciencia ficción
El Xoio Swift Pod opera como cualquier otro vehículo autónomo. Se reserva a través de una aplicación que permite programar el itinerario con paradas según las necesidades del usuario. Para viajes largos, el sistema ajusta las escalas en función del descanso de los pasajeros, con un límite de dos ocupantes. Estos pueden viajar acostados en sus camas, sentados o utilizar escritorios plegables para trabajar durante el viaje.
Adicionalmente, los ocupantes pueden disfrutar de un sistema multimedia de alta calidad y disponer de refrigerios durante el trayecto. El equipaje se puede almacenar debajo de las camas para mantener el espacio libre. La cantidad de ventanas es limitada y, de hecho, solo cuenta con una pequeña en la puerta. Además, el vehículo estará equipado con las conexiones adecuadas para mantener a los pasajeros conectados a internet.