Si buscas un SUV que combine un estilo sofisticado y al mismo tiempo, deportivo, el Mercedes-AMG GLA 35 2024 pudiera ser la respuesta. Aunque este vehículo no ha cambiado drásticamente, el modelo 2024 presenta novedades producto de la continua innovación de la marca alemana.
Lo primero que noté al verlo fue la nueva fascia delantera con un emblema AMG más prominente, que al combinarse con las luces crea un sello visual con indiscutible carácter de marca. También los faros LED posteriores han sido retocados y lucen aún más estilizados.
Mercedes-AMG GLA 35 2024: Equipamiento y motorización
El modelo GLA 35 2024 está equipado con un sistema híbrido suave de 48 voltios que cuenta con un generador de arranque (RSG) capaz de brindar un incremento temporal de potencia (13 caballos de fuerza) en determinadas condiciones de manejo.
El motor es un 2.0 L turboalimentado, que entrega 302 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque. La transmisión es automática, de ocho velocidades (AMG Speedshift DCT 8G) y la tracción es AMF Performance 4Matic. ¿De 0-60 mph? Apenas 5.1 segundos. La velocidad máxima, 155 mph.
Otra novedad este año, son los nuevos rines en aleación, disponibles en 19 pulgadas y con 10 radios en negro mate, o los de 20 pulgadas con cinco radios dobles, también en negro mate. El manejo es suave y los desplazamientos son viajes agradables en los que la suspensión adaptativa juega un rol importante.
Sumergirse en lujo
Entrar en la cabina del Mercedes-AMG GLA 35 2024 es sumergirse en una estancia de lujo. A diferencia de modelos anteriores, en los que la tapicería combinada tonos suaves, esta vez me encontré una combinación en negro y rojo que eleva su carácter deportivo.
Los asientos en mi modelo de prueba eran AMG Performance (opcionales), con un firme apoyo lateral tanto en el respaldar como en la silla, con ajustes automáticos, y cinturones de seguridad en rojo, pretensados.
En los asientos de la primera fila hay ventilación y calefacción, y los asientos traseros pueden abatirse (40/20/40) para ganar espacio en el área de carga.
Otro punto para resaltar es que la columna de la dirección nos ofrece cuatro ajustes (manuales) posibles.
La cabina cuenta además con molduras de madera de tilo marrón, de poro abierto, y por supuesto hay una amplia gama de opciones para personalizar según sean nuestros gustos y necesidades.
Parte de esta personalización son las luces ambientales (LED), con 64 posibilidades de colores para utilizarlos según sea nuestro deseo.
Tecnología y conectividad
Tanto la pantalla táctil como el panel digital tras el volante nos ofrecen 10.25 pulgadas. Combinados, se extienden en lo que da la impresión de ser un panel continuo de cristal. Sin importar la información que en ellos se despliegue, las gráficas son de excelente calidad.
Y es que el sistema MBUX nos brinda máxima resolución en imágenes 3D y potencia las opciones para comunicarnos con el mundo que nos rodea a través de la tecnología.
Como es obvio en este nivel de vehículo, hay sistema de navegación y en este caso, incluye realidad aumentada.
Ya sea que utilicemos los comandos por voz, diciendo: “Hey, Mercedes” o que usemos las funciones de conectividad que nos brindan Apple CarPlay, Android Auto (ambos con conexión inalámbrica), la conectividad está garantizada.
También hay disponible, cinco puertos USB, sistema Bluetooth y WiFi. El audio es impecable, cortesía del Burmester Surround Sound System. El control de temperatura es dual, hay el acceso y encendido son sin llave, la apertura de la puerta trasera que nos da acceso al área de carga es automática, y los espejos retrovisores externos, plegables.
Seguridad, ante todo
En cuanto a la seguridad, GLA 35 nos ofrece diversas opciones, algunas estándar y otras opcionales, entre las que encontramos: Control crucero adaptativo; sistema de asistencia para mantenernos en el carril de manejo; sistema de mitigación de impacto inminente; alerta de tráfico en punto ciego y tráfico posterior cruzado; sistema de asistencia para limitar la velocidad, capaz de reconocer los límites de velocidad de la zona por la que circulamos; cámara de 360 grados y con imagen cenital; Head-up display; cámara posterior; sistema de llamadas de emergencia de Mercedes-Benz; ABS; sistema de monitoreo de presión en los neumáticos y limitador de velocidad.
Para quienes buscan un SUV lujoso y deportivo, que no sea muy grande y que esté bien equipado, el Mercedes-AMG GLA 35 2024 es sin duda un vehículo a tener en cuenta.
Galería de imágenes
- Estilo Suv
- Versiones Premium, Exclusive, Pinnacle
- Pasajeros 5
- Tres filas No
- Tracción Awd
- Litros 2.0
- Cilindros 4
- Inducción Turbo
- Caballos de fuerza 302
- Torsión 295
- MPG ciudad 23
- MPG autopista 29
- Aceleración 0-60 3.9
- Velocidad máxima 155
- Transmisión Automática de 8 velocidades
- Garantía del vehículo completo 4 años / 50,000 millas
- Garantía del tren del motor 4 años / 50,000 millas
- Potencia
- Transmisión
- Manejo en ciudad
- Manejo en carretera
- Rendimiento de gasolina
- Diseño exterior
- Espacio interior
- Calidad de espacios interiores
- Equipamiento
- Infoentretenimiento
- Seguridad
- Precio
- Puntuación general 4,0
- Reseña del autor: El Mercedes-AMG GLA 35 2024 es un SUV para cinco pasajeros, en el que lujo y performance son dos características clave.