Siempre innovador, con mejoras continuas y elevando los estándares en su segmento, el Mercedes-Benz CLA 250 es uno de esos autos compactos y de lujo que nunca pasa desapercibido.
El modelo 2024 forma parte de la segunda generación, presentada al mercado en 2020.
Llega a nosotros con una nueva fascia, una parrilla revisada -con el bonito patrón de estrellas propio de la marca alemana - y con un difusor trasero más deportivo.
A esto podemos agregar entre las novedades la modernización de las luces LED frontales y posteriores.
Además, hay nuevos colores como, por ejemplo, el Hyper Blue (exclusivo de los modelos CLA) y tres diseños adicionales de rines de 19 pulgadas, lo que por supuesto, amplía las opciones de personalización.
El andar del Mercedes-Benz CLA 250
El Mercedes-Benz CLA 250 tiene un motor de 2.0 L, cuatro cilindros, que entrega 221 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque, combinado con una transmisión automática de siete velocidades y doble embrague.
Otro punto a su favor es que gracias a su tamaño se mueve muy bien entre el tráfico de la ciudad.
Claro que sus ventajas no terminan ahí porque es también un auto excelente en la carretera, algo que es obvio en cada adelantamiento.
¿De 0-60 mph? Apenas 6.3 segundos.
Este es un auto que está bien equipado en su nivel más básico.
Sin embargo, cuando visites el concesionario pregunta por los diferentes paquetes de opciones porque las posibilidades de personalización no son pocas y por supuesto, si quisieras aún más, busca los niveles Mercedes-AMG.
Un interior sofisticado
La cabina ha sido creada cuidando los detalles de un diseño de lujo, en el que resalta la calidad de los materiales utilizados y detalles como 64 opciones de colores para las luces ambientales o los toques en madera que dan calidez al espacio.
Fiel a la oferta de un compacto de lujo, brinda la amplitud idónea para crear un interior amable en el que los asientos con tapicería de cuero ofrecen muy buen soporte.
El volante está forrado en cuero —permitiendo un buen agarre— y cuenta con calefacción.
Como complemento, el sistema de temperatura es dual, con amplias salidas circulares de aire en tonos metalizados, y hay calefacción en la primera fila.
Tecnología y conectividad
Un elemento que tenemos en este y otros Mercedes-Benz —y que es realmente agradable— es el continuo de cristal que une el panel digital y la pantalla táctil.
Su diseño da amplitud visual integrando componentes que, si bien cumplen distintas funciones, se complementan.
Y, por cierto, la pantalla que despliega el sistema de infoentretenimiento y el sistema de navegación es de 10.25 pulgadas y responde a comandos táctiles y de voz.
El Mercedes-Benz CLA 250 es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, ofrece tecnología Bluetooth y mi modelo de prueba tenía cuatro puertos USB tipo C (uno de ellos en la segunda fila de asientos), iluminados.
También hay cargador inalámbrico para el móvil y el sistema de audio es Burmester (opcional) con Dolby Atmos.
Este auto presenta la más reciente versión del sistema MBUX que incluye distintos modos de visualización: Classic, que proporciona toda la información relevante para el conductor; Sporty, que impresiona con un tacómetro dinámico, y Discreet, que se limita a los elementos más esenciales.
Tal como ocurre en otros modelos de Mercedes-Benz se pueden activar los servicios online a través de la aplicación, Mercedes Me, y de la utilización del asistente de voz a través de un simple, “Hey, Mercedes”.
Por supuesto, hay diversos modos de manejo:
En materia de seguridad el Mercedes-Benz CLA 250 cuenta con sistema de cámaras con imágenes de 360 grados; sistema de mitigación de impacto frontal inminente; sistema de apoyo para mantenernos en el carril de manejo; sistema de alerta de tráfico en punto ciego y tráfico posterior cruzado; aviso de alerta para salida segura del vehículo; sistema de suspensión adaptativa y sistema automático de estacionamiento.
Galería de imágenes
- Estilo Coupé
- Versiones CLA, CLA 35, CLA 45, CLA 45S
- Litros 2.0
- Cilindros 4
- Inducción Turbo
- Caballos de fuerza 221, 302, 416
- Torsión 258, 295, 369
- Aceleración 0-60 6.3, 4.8, 4
- Velocidad máxima 155, 167
- Transmisión Automática 8 velocidades
- Garantía del vehículo completo 4 años / 50,000 millas
- Garantía del tren del motor 4 años / 50,000 millas
- Potencia
- Transmisión
- Manejo en ciudad
- Manejo en carretera
- Rendimiento de gasolina
- Diseño exterior
- Espacio interior
- Calidad de espacios interiores
- Equipamiento
- Infoentretenimiento
- Seguridad
- Precio
- Puntuación general 4,3
- Reseña del autor: No hay duda de que el Mercedes-Benz CLA 250 2024 es un gran auto para aquellos que buscan un coupé de lujo con un rendimiento potente y una gran cantidad de tecnología.