Hace algunas horas, Mercedes-AMG presentó el primer automóvil de su serie "Mythos", una gama extremadamente limitada y costosa, denominado PureSpeed. Este roadster biplaza descapotable se inspira en los legendarios autos de carreras vintage de la compañía y de su experiencia en la Fórmula 1.
Aunque la firma de la estrella no lo ha afirmado directamente, el Mercedes-AMG PureSpeed claramente se basa en el convertible SL, ya que sus conjuntos ópticos son sumamente parecidos a los de este modelo.
La defensa delantera abandona la parrilla tradicional de Mercedes para adoptar un diseño aerodinámico sin parrilla con apariencia de nariz de tiburón, mientras que la sección inferior muestra un logotipo AMG pintado en blanco.
El parabrisas ha sido reemplazado por una estructura de barra de halo similar a la de un coche de F1. De acuerdo con Mercedes-Benz, los pilares detrás de los asientos están inspirados en el 300 SLR con el que Stirling Moss y Denis Jenkinson ganaron la Mille Miglia de 1955. La pintura, que va del rojo Le Mans al gris grafito, se inspira en el Mercedes ganador de la Targa Florio de 1924.
Mercedes-AMG PureSpeed, de producción muy limitada
De igual forma es patente la inspiración del Mercedes-AMG One. Hay elementos aerodinámicos de fibra de carbono en la parte inferior para mejorar la aerodinámica. Las cubiertas de los rines fabricados con fibra de carbono también están diseñadas lograr una mejor eficiencia aerodinámica, optimizando el flujo de aire alrededor de las ruedas y mejorando la refrigeración de los frenos.
La marca no especificó el tren motriz del Mercedes-AMG PureSpeed, aunque no sería descabellado que utilice el motor V8 biturbo de 4.0 litros del SL63, ya sea en su forma básica de 577 caballos de fuerza o en la versión E Performance de 805 caballos de fuerza.
La mala noticia es que Mercedes limitará la producción a solo 250 unidades, y solo estarán disponibles para "los entusiastas y coleccionistas más dedicados de Mercedes Benz", según palabras de la propia marca. Lo anterior significa que deberás pasar por un rígido proceso de selección para poder llevar este auto a tu cochera.
Lo anterior nos lleva a pensar que, aunque Mercedes-Benz no ha revelado el precio, es muy probable que los clientes seleccionados no tengan ningún problema para pagar la cifra exigida para hacerse de este deportivo.