Poco menos de un año ha pasado desde que la división de alto rendimiento de Mercedes-Benz presentó el primer modelo AMG de la nueva Clase CLE. Ahora nos presenta el Mercedes-AMG CLE 53 Cabriolet.
El motor es el mismo que el del modelo con techo rígido: un bloque seis cilindros en línea turboalimentado de 3.0 litros que gracias a una función de sobrealimentación puede aumentar temporalmente el par máximo hasta 443 libras-pie, disponible entre 2,200 y 5,000 revoluciones por minuto.
Esta máquina viene acoplada a una transmisión automática de nueve velocidades que, a su vez, envía la fuerza a las cuatro ruedas a través de la conocida tracción 4Matic del fabricante de la estrella. Aunque este descapotable es ligeramente más lento que su contraparte con techo rígido tiene lo suficiente para emocionarte cuando te lance un sprint de 0 a 60 mph en 4.1 segundos. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 155 mph.
Mercedes-AMG CLE 53 Cabriolet, exterior que cautiva
En términos de diseño, el CLE 53 Cabriolet tiene las mismas mejoras visuales que el coupé. La carrocería es un poco más ancha en la parte delantera y trasera que el modelo estándar, gracias a la adición de salpicaderas más anchas. Al frente tenemos una fascia específica con una parrilla Panamericana, mientras que la parte trasera el toque deportivo corre por cuenta de escapes ovalados cuádruples tomados del catálogo de AMG.
A nivel interior, AMG ha colocado las mismas pantallas que encontramos en otros modelos de la familia. De 12.3 pulgadas para el tablero de instrumentos y de 11.9 para el sistema de infotenimiento. Los asientos también cuentan con acabados de AMG, y, opcionalmente, están disponibles asientos AMG Performance con refuerzos laterales más deportivos.
Para garantizar un manejo más deportivo, el Mercedes-AMG CLE 53 Cabriolet cuenta con un chasis reforzado para compensar la falta de techo, y el sistema de suspensión AMG Ride Control es estándar, al igual que la dirección en el eje trasero, que permite que las ruedas traseras giren en sentido opuesto a las delanteras hasta 2.5 grados a menos de 60 mph. A velocidades superiores, las ruedas traseras giran en paralelo a las delanteras hasta 0.7 grados, proporcionando mayor estabilidad a altas velocidades.
Al igual que el modelo que tuvimos oportunidad de conducir en Tenerife, el AMG CLE53 ofrece sistemas para mantener cálidos a los ocupantes delanteros. El sistema Airscarf emite aire caliente en el cuello de los pasajeros, mientras que el Aircap utiliza deflectores en el parabrisas y los reposacabezas traseros para desviar el aire por encima del coche, reduciendo la turbulencia cuando manejas con el toldo abatido. El techo es de tela y puede abrirse o cerrarse a velocidades de hasta 37 mph y solo necesita 20 segundos para completar el proceso.
El precio para el Mercedes-AMG CLE53 Cabriolet 2025 será anunciado más adelante, cuando su llegada a pisos de venta esté más cerca.