Un día fresco, soleado, ideal para salir a dar una vuelta con un auto descapotable… Es uno de los placeres de la vida y si el paseo lo hacemos en un Mercedes-Benz CLE 450 4MATIC Cabriolet 2024, no solo el placer, sino también el lujo, están garantizados.
Este descapotable para cuatro pasajeros llegó al mercado este año para sumarse al modelo Coupé presentado apenas un tiempo antes.
El CLE Cabriolet reemplaza tanto al convertible de la Clase C como al de la Clase E.
Aunque esto no significa que sean iguales.
De hecho, el CLE 450 tiene una distancia entre ejes que es una pulgada más larga, lo que se traduce en que los pasajeros en la segunda fila cuentan con 0.6 pulgadas más de espacio para las piernas, 0.9 pulgadas más de espacio para los hombros y 0.7 pulgadas más de espacio para los codos.
Mercedes-Benz CLE 450 4MATIC Cabriolet 2024: Atlético y elegante
Además, cuenta con un amplio equipamiento de serie que incluye el sistema deflector de viento Aircap, el sistema Airscarf, un sistema de audio Burmester 3D y el sistema de infoentretenimiento Mercedes-Benz User Experience (MBUX) de tercera generación.
Una primera mirada a su diseño externo que enamora.
El Mercedes-Benz CLE 450 4MATIC Cabriolet resalta por su línea atlética y elegante, capaz de transmitir su potencia.
La parte delantera -con un frontal que pudiéramos nombrar como ‘nariz de tiburón’, con un capó más bien de perfil bajo y faros LED planos- es el complemento ideal para la parrilla cromada tridimensional con el patrón distintivo de la Casa alemana.
Visto desde atrás, destacan los faros LED de dos piezas con nuevos contornos y cuerpos ópticos tridimensionales.
Motorización
El CLE 450 4 MATIC Cabriolet está equipado con un motor turboalimentado de seis cilindros en línea y 3.0 L con sistema Mild-Hybrid, que nos entrega 375 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torque.
La transmisión es automática de nueve velocidades (9G-Tronic).
A esto se suma la suspensión deportiva opcional con amortiguación adaptativa continua que nos brinda un andar que puede variar desde una sensación más firme y deportiva, hasta una configuración más suave y confortable, algo que podemos ajustar gracias al sistema Dynamic Select.
¿De 0 a 60 mph? Apenas 4.2 segundos. ¿La velocidad tope? 130 mph.
Sistemas exclusivos
Al tratarse de un descapotable los diseñadores de la marca de la estrella han puesto especial consideración a temas como el flujo de aire y la reducción del ruido.
De ahí que los sistemas Airscarf y Aircap sean prioridad a la hora de garantizar el máximo confort para los pasajeros. Airscarf produce un flujo de aire cálido alrededor de la zona de la nuca de los ocupantes de los asientos delanteros, incluso si hay viento.
Precisamente con esto en mente, se ha incorporado Aircap, que cuenta con un deflector de viento en el parabrisas para dirigir el flujo de aire sobre las cabezas de los ocupantes, junto con un deflector de viento automático detrás de los reposacabezas traseros.
Minimizando el ruido
Adicionalmente, la capota acústica reduce el ruido del viento y de la carretera gracias a una estructura de varias capas con un amplio aislamiento. La capota, accionada eléctricamente, se abre y se cierra en tan solo 20 segundos y puede funcionar a velocidades de hasta unas 37 mph.
El diseño del CLE Cabriolet también incluye consideraciones especiales para conducir en condiciones climáticas húmedas. A diferencia de un coupé con techo duro, la capota blanda de este Cabriolet no incorpora canaletas ni molduras para la lluvia. Sin embargo, el marco del parabrisas, los pilares A y las cubiertas de los espejos exteriores están esculpidos con precisión para canalizar el agua de lluvia y maximizar la visibilidad.
Un interior seductor
La cabina del Mercedes-Benz CLE Cabriolet ha sido creada utilizando materiales de muy buena calidad, suaves al tacto y con acabados lujosos.
Los asientos delanteros desarrollados exclusivamente para el CLE tienen un diseño de asiento deportivo integral. Ofrecen un apoyo más bien firme sin por eso perder comodidad.
La tapicería en cuero es muy atractiva. Tiene un revestimiento especial que permite que los asientos se mantengan más frescos bajo la luz solar directa hasta 53 grados Fahrenheit, en comparación con el cuero sin tratar.
Tecnología y conectividad
El tablero de instrumentos digital es de 12.3 pulgadas y la pantalla táctil central es de 11.9 pulgadas. Está ultima está orientada hacia el conductor y con un formato vertical.
De esta pantalla hay que destacar que su inclinación puede ajustarse electrónicamente -de 15 a 40 grados- para evitar el reflejo causado por la luz solar, mejorando la experiencia.
Tal como mencioné anteriormente, cuenta con sistema MBUX, que entre otras cosas tiene una función llamada, Rutinas, que te permitirá personalizar el CLE según tus hábitos, automatizando funciones de confort.
Por ejemplo, puedes elegir la plantilla para rutinas estándar llamada “Días fríos”, y se activará la calefacción en los asientos cuando la temperatura ambiental exterior alcance determinados grados.
Creando ambientes…
Otro punto sobre el que quiero extenderme es la luz ambiental.
Y es que con frecuencia pasamos un buen tiempo de la semana en nuestros vehículos.
Algo que pudiera parecer menor y no lo es, es la calidez que aporta a la cabina esta tenue iluminación que influye en nuestros estados de ánimo, que puede aportarnos calma, serenidad o complementar la adrenalina de un deportivo a velocidad.
Las bandas de luz que se extienden desde el panel de instrumentos sobre las puertas y los paneles laterales traseros hasta detrás de los asientos traseros forman parte de esta experiencia.
A esto puedes sumar el sistema de sonido envolvente 3D Burmester.
Es importante considerar que los asientos delanteros cuentan con altavoces integrados en los reposacabezas para una experiencia de audio envolvente con Dolby Atmos y Spatial Audio.
Este sistema de sonido premium utiliza 17 altavoces en total con una salida de 710 vatios, un aumento de 120 vatios en comparación con el sistema de la generación anterior.
¡Queda claro que oír música en el CLE, es un verdadero placer!
Detalles que suman
Por supuesto, el Mercedes-Benz CLE 450 4MATIC Cabriolet cuenta con un área para la recarga inalámbrica de tu móvil; es compatible con Apple CarPlay y Android Auto; hay HotSpot de WiFi y puertos USB.
Además, si tu vehículo tiene está en el nivel Pinnacle, podrás contar luz digital con proyecciones; cámara de 360 grados para maniobras de estacionamiento; realidad virtual aumentada en el sistema de navegación y Head-Up Display, entre otros elementos.
El área de carga -cuando la capota blanda está levantada- es de 9.6 pies cúbicos.
- Estilo Lujo
- Versiones 300 4Matic Cabriolet, 450 4Matic Cabriolet
- Pasajeros 4
- Tres filas No
- Tracción Awd
- Litros 2.0, 3.0
- Cilindros 4, V6
- Inducción Atmosferico
- Caballos de fuerza 258-381
- Torsión 295-369
- MPG ciudad ND
- MPG autopista ND
- Aceleración 0-60 ND
- Velocidad máxima 155 mph
- Transmisión Automática de 9 velocidades
- Garantía del vehículo completo 4 años / 50,000 millas
- Garantía del tren del motor 4 años / 50,000 millas
- Potencia
- Transmisión
- Manejo en ciudad
- Manejo en carretera
- Rendimiento de gasolina
- Diseño exterior
- Espacio interior
- Calidad de espacios interiores
- Equipamiento
- Infoentretenimiento
- Seguridad
- Precio
- Puntuación general 4,4
- Reseña del autor: Sin duda, el Mercedes-Benz CLE 2024 mantiene muy en alto el listón, no solo de la generación pasada, sino del modelo coupé. Un auto ideal para disfrutarse en los cálidos días de primavera y verano y si es la orilla del mar ¡Mucho mejor!